miércoles, 22 de octubre de 2008

Mundial de Fútbol 2010 sí se jugará se en Sudáfrica

En una reunión sostenida en Zúrich, la noche del miércoles 22 de octubre se acaba de confirmar que la fase final del Mundial de Fútbol 2010 se celebrará en el país africano.

A pesar de los miedos que surgieron en la FIFA debido al cambio abrupto de gobierno en Sudáfrica, situación que ha degenerado en la mayor crisis política en dicho país desde 1994 cuando se instauró el primer régimen democrático, se ha confirmado la sede.

Es necesario recordar también que: el retraso en la edificación de la infraestructura deportiva necesaria y la precariedad de las comunicaciones (sobre todo si pensamos en el aparataje necesario para la trasmisión de un Mundial) persisten en Sudáfrica; país que se encuentra ubicado en el África meridional. Sin embargo, quedó claro que el mayor temor por parte de la FIFA se dio debido a la transición de mando, ya que no se contaba con la seguridad de saber que el nuevo régimen continuaría con el apoyo al proyecto “Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010”, apoyo que, por cierto, ya se ha confirmado.

1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

Hay un miedo grande por el aspecto seguridad, porque los asaltos son continuos, por la violencia... porque te coma un león, etc. Es en lo que más debe poner énfasis el gobierno sudafricano que por último la FIFA acolita con los estadios cualquier cosa. Eso sí nunca mas harán eso de la rotaacion de continentes.

P.D.: Ahí estará F&A!. En la boca del león!