martes, 6 de mayo de 2008

Un paso más cerca

©DER

Así es, estimados lectores...Liga Deportiva Universitaria logró el pase a los cuartos de final en una serie extremadamente complicada frente a Estudiantes de la Plata. Luego del trepidante partido de la semana pasada, que parecía un empate clavado hasta el minuto 66 del segundo tiempo con una gran acción individual de Joffre Guerrón y en el 87 con una buena definición de Damián Manso.

En la rueda de prensa del partido de ida, el técnico del equipo argentino, Roberto Sensini, había manifestado que Liga había hecho mejor las cosas, pero que era una diferencia superable la que se había obtenido aquí. Dada la enorme calidad de los jugadores con los que cuenta el Pincharrata, muchos hinchas y periodistas en toda Sudamérica daban por descontada la clasificación de EStudiantes en el partido de vuelta, jugado ante 45.000 personas en el Estadio Único de La Plata.

El partido empezó obviamente con los argentinos lanzados al ataque y jugando a mil por hora, para tratar de revertir los dos goles de desventaja con los que arrancaron. Precisamente esta presión por empatar hizo que Verón y compañía no puedan canalizar efectivamente su talento y hayan desperdiciado algunas oportunidades de gol.

Al minuto 25, luego de una marcación en el medio campo, Verón hizo un pase para el portero Andújar, pero este se distrajo y no recibió el balón con los pies, por ser pase hacia el arquero, sino que lo hizo con las manos. El árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, de pésima actuación, hizo cobrar el indirecto. Manso se la pasó a Bolaños, que metió un fuerte tiro rasante desde la cabecera izquierda del área. Lázzaro desvió el tiro y adentro. 0x1 y la serie se ponía más a favor del albo.

Los argentinos se desmotivaron y al min. 29, Bieler se perdió el segundo en un mano a mano, pero luego fueron recuperando la forma tirando pelotazos hacia el centro del área que eran despejados como sea por Araujo y Calle, que entró a reemplazar tempranamente a Calderón, quien venía un poco golpeado. Al minuto 41, Alayes empató la cuenta en una melée dentro del área chica tras tiro libre de Benítez. Con eso, los equipos se fueron al camerino 1x1.

©Diario Clarín

Para el segundo tiempo, el técnico Bauza se decidió por un planteo demasiado defensivo, que a ratos hizo pasar sofocones al equipo. Estudiantes seguía dándole al pelotazo pero de manera inefectiva. El ingreso de Salgueiro en los albirrojos le dio fluidez al juego por la banda derecha, y Ambrossi no fue suficientemente efectivo para contenerlo. Precisamente de los pies de Salgueiro vino el centro para el gol de Ezequiel Maggiolo, ex jugador albo, que pescó el envío de manera bastante extraña, pero la mandó a guardar, al minuto 65.



De ahí hasta el final del partido, Estudiantes siguió intentando con el conocido "ollazo", pero no hubo en realidad acciones claras de gol; es más, en la última jugada del encuentro, Guerrón se escapó y fue derribado por Pérez. El árbitro iba a exhibirle la amarilla, pero este agarró la nariz del 19 albo y se fue inmediatamente expulsado. A jugada seguida, Bieler quedó mano a mano con el arquero y desaprovechó lo que pudo haber sido el 2x2.

De todos modos, el equipo ecuatoriano clasificó y ahora le tocará enfrentarse el 14 y 21 de mayo ante River o San Lorenzo de Almagro. Si clasifica el Cuervo, el primer partido será en Buenos Aires, pero si clasifica el Millonario, será en Quito, de acuerdo a la ubicación en la primera fase.

Esperemos que Liga siga en esta buena racha y llegue al objetivo máximo que piden sus hinchas: la consecución del primer título continental para un equipo ecuatoriano.

1 comentario:

born2fly dijo...

pues sabes, deberias abrir un blog para preguntar a la hinchada sobre los pro y contras de jugar primero de local o visitante... d todas maneras m parece una pagina muy buena, es la primera vez q ingreso, lei tb lo de los periodistas y fue excelente...en fin saludos y quiza dbrias tomarlo n cuenta