viernes, 7 de septiembre de 2007

Los ecuatorianos en la sudamericana

Ya han pasado varios partidos desde que arrancó el segundo tonreo más importante de clubes del continente y técnicamente a Ecuador no le fue mal. Olmedo y el Nacional jugaron la primera fase de este certamen frente a equipos venezolanos, en resumidas cuentas fue: 4 partidos jugados, 4 ganados; 8 goles a favor y uno en contra.

¿Acaso el fútbol ecuatoriano es tan poderosoa nivel de clubes?, ¿ es muy superior el fútbol ecuatoriano respecto al venezolano?, o tal vez suerte... en fin, esta primera fase exitosa par los ecuatorianos plantea algunas cuestiones dentro del aficionado. Sin dejar de lado el regocijo por aquella actuación.

Anbalizando fríamente, creo que es bueno observar que los clubes Carabobo y Zamora no contaban con lo mejor del fútbol del país llanero y de hecho no tenían ninguna experiencia a nivel internacional, dos grandes ventajas para los clubes ecuatorianos (sobre todo la segunda), estos equipos exhibieron demasiada ingeniudad y un fútbol que podría haber sido fácilmente superado por cualqueir equipo ecuatoriano que participe en la priemra categoría dentro del torneo doméstico.

La evaluación del verdadero nivel de Ecuador a nivel de clubes por supuesto se dará cuando el ganador de la llave que se formó entre Olmedo y Nacional juegue contra Defensor o Tacuary en la siguiente ronda. Por lo pronto es prudente decir que Nacional lleva una buena ventaja con el 2 a cero obtenido en el Atahualpa el pasado martes jugando tal vez uno de los mejores partidos de la temporada dentro de la campaña de los criollos

No hay comentarios: