domingo, 9 de septiembre de 2007

Ecuador calienta motores

La tarde y noche de ayer la Selección Ecuatoriana de Fútbol enfrentó a su similar de El Salvador en el Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito. La tricolor se mostró sólida ante un rival que no tuvo fuerza en ninguna de sus líneas (a pesar de haber logrado un tanto de descuento en el primer tiempo).

La figura del partido fue Christian Benítez quien marcó en dos ocasiones, participó en las jugadas que terminaron en goles de Christian Lara y de Felipe Caicedo y además causó que le hicieran una falta dentro del área con lo cual el árbitro dictaminó un penal que fue convertido por Patricio Urrutia.

El rival apeló al juego sucio, resultado de lo cual obtuvo dos expulsiones. Ecuador bajó el ritmo de juego luego de su quinto tanto, la diferencia pudo haber sido mayor. Esperamos se vayan afinando esos detalles que faltan a pocas semanas del inicio de eliminatorias mundialistas.

Lo reprochable del día de ayer fue la escasa presencia de público que acudió al escenario. Se calcula que alrededor de 7000 personas presenciaron el partido, número bastante flojo tomando en cuenta la calidad de partido que realizó la tri. Esperemos la gente aumente en número para alentar a su selección y no solamente para partidos oficiales.

No hay comentarios: