domingo, 30 de septiembre de 2007

La U en seguidilla de grandes actuaciones

En esta semana hubo dos fechas de campeonato ecuatoriano de fútbol en las cuales el gran ganador fue el elenco blanco de Quito. Las razones estadísticas son evidentes: dos triunfos ante sus antagónicos rivales de patio con cuatro goles en total a favor y ninguno en contra. Liga se perfila como el ganador de esta etapa, el primer participante en la próxima Copa Sudamericana y sobre todo como fuerte candidato para ganar el título debido a que exhibe el mejor juego del torneo y también porque entraría al hexagonal final con una buena ventaja (cuatro puntos de bonificación)

Así como hubo gran ganador, se podría decir que el más perjudicado dela semana fue el Emelec que dejó resignar dos valiosísimos puntos en casa frente al Imbabura (uno de los implicados en la lucha por el descenso) y su derrota frente al Azogues hace muy lejana su aspiración de clasificar a la liguilla. El público guayaquileño se sume en la preocupación, puesto que por el momento se están quedando sin representantes a la última parte del torneo, entre semana Barcelona cayó estrepitosamente por goleada frente al Quito y si bien ayer triunfó contra el Cuenca, su juego no convence a la afición y peligra seriamente, sobretodo por la relativa estabilidad del Quito y Nacional y por la tenacidad de Azogues.

Nacional no tuvo una buena semana, sin duda la derrota como local frente a Liga fue un gran golpe mientras que si bien es valioso el empate obtenido en Ibarra, pudo haber sido tres puntos, en todo caso parece segura la clasificación del "Rojo" a la liguilla, el Quito también anda dadno buenos pasos para la obtención a dicha clasificación, pero todavía está por verse, aún es una de cal y otra de arena para los chullas.

Olmedo y Cuenca siguen en etapa de "afinar motores", mientras que la dramática lucha por el descenso empieza a instalarse, puesto que el macará y el Imbabura no parecen dar su brazo a torcer y sacaron puntos que podrían ser vitales para su permanencia en la categoría durante la semana. Aunque uno de los dos lastimosamente tendrá que irse. Será sin duda muy intensa la última semana de torneo y a continuación se vienen las eliminatorias

1 comentario:

Ajelo dijo...

Vamos por la liguilla interandina!!!!!!

Vamos liguita yo siempre confié en ti.....