jueves, 19 de septiembre de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 12 - Segunda Etapa

Comenzamos las revanchas y nos vamos acercando al fin del torneo 2013. Peleando por el título: Emelec, U. Católica, Independiente y tal vez Nacional, dependiendo como le vaya en esta fecha. Deportivo Quito, Liga y Barcelona expectantes, aunque parece que no les alcanzaría. Mientras tanto, Federación estableció los horarios para iniciar el último "cuarto de torneo":


CD Cuenca - U Católica (septiembre 20 - 20H00)
CD El Nacional - CS Emelec (septiembre 22 - 11H30)
LDU Quito - CSD Macará (septiembre 22 - 12H00)
Manta FC - LDU Loja (septiembre 22 - 14H00)
CD Quevedo - Independiente JT (septiembre 22 - 16H00)
Barcelona SC - SD Quito (septiembre 22 - 16H45)

Todo arranca en el Serrano Aguilar. El Expreso Austral no ha consolidado una campaña con grandes resultados, pero le ha sido suficiente para mantener la categoría, que al principio parecía comprometida. La visita es la chatolei, actualmente punteros y con aspiración a disputar la final y el título. Los camarattas lidiaron con 2 sensibles bajas (Martínez y Laurito), saliendo adelante y dando a entender que si tienen un plantel más extenso, pudiendo ser incluso favoritos en la cancha cuencana. Transmite América Visión. el juez será Carlos Vera.

Pronóstico: 1-1

El duelo de la fecha se escenificará en el Atahualpa. El cuadro criollo ha levantado mucho su nivel y tras su gran victoria en Guayaquil, ya se piensa en los premios que otorga el torneo, pero si quieren entrar a la pelea por el título, tendrán que imponerse a Emelec. Si bien los azules cayeron en Guayaquil en la ida, no dejan
de ser un rival peligroso, con varios recursos en su plantel para dar más de una sopresa y que con toda seguridad, buscarán la revancha de lo acontecido la semana pasada. Imperdible este juego que será transmitido por Ecuador TV y dirigido por Roddy Zambrano.

Pronóstico: 2-1 (L)

Liga de Quito sigue teniendo un andar errático. Después de imponerse a los celestes a domicilio, cedieron puntos como local y eso hace ver muy lejanas las opciones de disputar un título, aunque la intervención en torneos internacionales está relativamente a la mano. Los albos de todas maneras, lucen ampliamente favoritos frente al Macará ambateño que está prácticamente condenado a descender a estas alturas del año. Con este partido, Liga cumplirá las 2 fechas de suspensión impuestas debido a los desmanes de cierto sector de su hinchada. Transmite Gama TV y dirige Miguel Hidalgo.

Pronóstico: 2-0 (L)

Manta recibe a Liga de Loja en el Jocay. El atunero espera recuperarse de la goleada recibida a manos de los de "la garra del Oso" la semana pasada, aprovechando la localía y el calor. El cuadro lojano ha venido recuperándose y mostrando lo mejor de su fútbol en el año, pero habrá que ver si el trajín de Copa Sudamericana le pasa factura. Transmisión de TC Televisión y arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico: 1-0 (L)

Deportivo Quevedo e Independiente chocan en el 7 de octubre. El cuadro fluminense aún no ha podido ganar en la presente etapa y la urgencia por una victoria es evidente al ver que se estanca en puestos de descenso. El cuadro del Valle no pierde de vista la opción del título y de seguir presentándose en torneos continentales, con un mejor cuadro que el del local, aparecen con un ligero favoritismo. Transmisión de América Visión y arbitraje de Juan Albarracín.

Pronóstico: 2-1 (V)

Cierran la jornada canarios y chullas. El cuadro amarillo tampoco consigue estabilizar su campaña pues, tras la emoción de una importante victoria en Quito, volvió a ceder puntos en su cancha, con un cuadro en el que no terminan de encajar los refuerzos extranjeros. Deportivo Quito vivió otra turbulenta semana en la que destacó la renuncia de su Presidente, Fernando Mantilla y una nueva promesa de que algún rato, sus plantel vea canceladas las deudas. El juez será Diego Lara y la transmisión de TC Televisión.

Pronóstico:2-1 (L)

No hay comentarios: