sábado, 28 de septiembre de 2013

Católica "se va con dos"

La jornada de sábado de esta fecha 13 puso como gran ganador al cuadro camaratta, que no afloja, en su intención de disputar la final del torneo.


Universidad Católica derrotó 1-0 a El Nacional. El arranque del partido tuvo un ligero dominio criollo, pero la presión de la chatolei lo hizo ceder, teniendo un primer tiempo equilibrado y un complemento de total dominio de los santos, que no podían anotar por las buenas actuaciones del portero Bone, pero finalmente Henry Cangá (83 min.) con golpe de cabeza, hizo el único del encuentro tras tiro libre. El transcurso de la tarde confirmaría el liderato camaratta.

Independiente derrotó 3-0 a Barcelona en Sangolquí. El cuadro del valle se puso rápidamente en ventaja con autogol de Jairo Campos (7 min.) tras tiro libre de Sornoza. Poco tiempo después, Campos, en una tarde fatal, comete una falta penal que ejecutó Junior Sornoza (16 min.), aumentando diferencias. Los amarillos sufrieron 2 expulsiones y después el tercer tanto de Daniel Angulo (34 min.), lo que hacía prever una tarde nefasta para el ídolo, pero en el segundo tiempo pudo aguantar el embate del local, aunque de todas maneras dio una pobre imagen.

Emelec y Liga Deportiva Universitaria igualaron 0-0 en el Capwell. Los albos arrancaron el partido con una interesante disposición ofensiva, pero tras la expulsión de Vera, la "U" comenzó a replegarse y esperar ordenadamente a los azules, cuyo asedio hacía creer que anotarían en cualquier momento, incluso desperdiciando un penal, pero terminó desesperando y cediendo un punto ante los albos, que terminaron el juego con 9 hombres.

EME: Cristian Arana; John Narváez, Gabriel Achilier (TA 47+'), Cristian Nasuti (TA 63') (Miller Bolaños 77'), Oscar Bagüí (TA 23'); Oswaldo Lastra (Marco Caicedo 67'), Fernando Gaibor, Enner Valencia (TA 78'), Robert Burbano C. (Angel Mena 45') (TA 81'); Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi
LDU: Alexander Domínguez; José Madrid (TA 37'), Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo (Néicer Reasco 77'); Enrique Vera (TA 19') (TR 19'), Fernando Hidalgo, Edison Méndez (TR 74'); Julián Benítez (Luis Saritama 59'), Gustavo Bou (Kevin Mercado 45') (TA 48'), Jaime Ayoví (TA 63')

Macará y Deportivo Cuenca igualaron 1-1. El primer tiempo fue poco atractivo, pero de mejor juego del cuadro morlaco, por lo que se veía justa la ventaja conseguida con gol de Andrés Ríos (41 min.). La segunda mitad tuvo mejores alternativas y buenas posibilidades para ambos cuadros, llegando finalmente el empate con tanto de Stalin Morán (90 min.)

Serie B - Fecha 13 - Resultados

River Plate (G) 0 - Mushuc Runa SC 0
UTC 1 - CD Espoli 1
Imbabura SC 2 - CD Azogues 2

No hay comentarios: