viernes, 6 de septiembre de 2013

Ecuador dio pelea y perdió por la mínima


La selección de Colombia derrotó 1-0 a su similar de Ecuador, en Barranquilla. Juego disputado por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

El juego tuvo un retraso de hora y media porque un torrencial aguacero anegó el campo de juego. Ya comenzadas las acciones, el equipo local se hizo del balón, pero no era contundente ante el aplicado juego defensivo de los visitantes. Cuando la escuadra ecuatoriana empezó a animar y a hacer un juego más de ida y vuelta, llega la jugada en la que Achilier sale expulsado y deja algo expuesta a la zaga visitante. En un disparo que sale desviado, Banguera se extrema, pero su atajada quedó en los pies de James Rodríguez (30 min.) quien anotó el único gol del juego.

El segundo tiempo también tuvo retraso, esta vez por falla en el fluído eléctrico. Una vez superados los problemas, se vio un juego con alternabilidad en cuanto al dominio. Cuando el cuadro colombiano, sometía a su rival, llegó una contra que derivó en penal sobre A. Valencia, que no pudo ser concretado en gol por W. Ayoví. Colombia buscó pasar el tiempo con toque de balón, pero en el final, los ecuatorianos robaron la posesión y presionaron sin poder concertar el empate.

Ecuador jugará contra Bolivia el 10 de septiembre a las 15:00.

COL: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés (TA 57'), Pablo Armero (TA 83'); Abel Aguilar (Juan G. Cuadrado 45'), Carlos Sánchez (TA 60'), Macnelly Torres (Alexander Mejía 74'), James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez (Jackson Martínez 81'), Radamel Falcao G.
goles: Rodríguez 30'
ECU: Máximo Banguera; Juan C. Paredes, Gabriel Achilier (TR 27'), Fricson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Edison Méndez (Jorge Guagua 45'), Jéfferson Montero (Renato Ibarra 76'); Enner Valencia (Joao Rojas 68') (TA 75')

Calificaciones Ecuador:

Banguera 6
Paredes 4
Achilier 4
Erazo 7
W Ayoví 5
Castillo 7
Noboa 5
A Valencia 7
Méndez 4
Montero 7
E Valencia 6
Guagua 6
Rojas 5
Ibarra -

No hay comentarios: