sábado, 23 de febrero de 2013

Emelec sigue con campaña perfecta

La consolidación del bombillo en el liderato, escoltas definidos como el Quito e Independiente, Barcelona y Nacional sin reacción. Estas fueron las conclusiones de la jornada de sábado.

Independiente del Valle derrotó 3-0 a Macará en Sangolquí. Los del valle sorprendieron con gol a los 30 segundos de Alejandro Martínez, para hacer manejable el partido al local en el primer tiempo. Iniciado el complemento, nuevamente Martínez (47 min.) definió cómodamente ampliando el marcador. Independiente lució muy superior a su rival con velocidad y apses largos, fórmula que le permitió a Fernando Guerrero (76 min.) establecer la goleada.

Figura:
Alejandro Martínez (IND)

Emelec derrotó 2-1 a El Nacional en el Capwell. El equipo eléctrico fue siempre superior, pero en el primer tiempo llegaban sin fuerza al área contraria, mientras que el rojo apostaba al contragolpe con desprolijidad, pues sus jóvenes atacantes terminaban generalmente en offside. Para el complemento, entró Caicedo en los azules y volvieron a tener esa ofensiva contundente característica de la temporada. Entonces Marcos Caicedo (57 min.) con golpe de cabeza tras centro de Mondaini anotó el primero. Pedro Quiñónez (66 min.) braveando un poco en el área, anotó con fuerte remate el segundo gol azul. Entonces llegaron los cambios (Govea, Preciado) en los criollos que le permitieron una ligera reacción y lograr el descuento con zurdazo de Alejandro Villalba (91+ min.).

Figura:
Marcos Caicedo (EME)

Deportivo Quito ganó 1-0 a Barcelona en el Atahualpa. El primer tiempo tuvo al cuadro local como un ligero dominador, pero sin poder descifrar el planteo defensivo de los amarillos, quienes buscaron que el partido sea más bien jugado en el medio sector, constante que continuó en el segundo tiempo. Cuando el juego empezaba a caer en la monotonía, llegó el gol de Alex Colón (81 min.) con una brillante definición anticipándose a la salida de Banguera. No hubo tiempo para la reacción, si para incidentes (incluso expulsión de Díaz), con lo que los chullas se mantienen escoltando al líder y los canarios se van al fondo de la tabla.

Figura:
Alex Colón (DQU)

DQU: Fabián Carini; Miguel Ibarra, Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina, Luis Romero; Edison Vega, Robert Flores (Walter Calderón 59'), Alex Colón; Kevin Ayala (Luis Congo 45'), Federico Nieto (Giovanny Espinoza 83')
goles: Colón 81'
BAR: Máximo Banguera; Juan C Paredes, Víctor Valarezo, José L Perlaza, Fricson Erazo (TA 16'), Giovanny Nazareno (Bryan De La Torre 28'); Carlos Gruezo, Pablo Olmedo, Damián Díaz (TA 52') (TR 90'), Hólger Matamoros (Cristian Penilla 73'); Gonzalo Castillejos (Ariel Nahuelpan 58') (TA 91+')

No hay comentarios: