viernes, 8 de febrero de 2013

Ecuador - Serie A 2013 - Fecha 3 - Primera Etapa - Previa y Pronósticos

Retornan las emociones del campeonato ecuatoriano luego de la para acolitando a la selección. Algunos equipos esperando que la para les haya sentado para afinarse, otros no haber perdido el ritmo. La parrilla va de viernes a domingo para empezar a prender al feriado y la federación la programó así:

LDU Loja vs Barcelona SC (febrero 8 - 19H45)
CS Emelec - CD Cuenca (febrero 8 - 20H00)
Independiente JT - SD Quito (febrero 9 - 18H00)
CD El Nacional - LDU Quito (febrero 10 - 12H00)
Manta FC - CSD Macará (febrero 10 - 14H00)
CD Quevedo - U Cátolica (febrero 10 - 15H00)

En el Reina del Cisne se enfrentan dos cuadros que dieron de qué hablar en 2012 pero que no han tenido buenos arranques en la presente temporada. Lojanos y amarillos buscarán la primera victoria del año, para el local, la buena noticia de las nacionalizaciones delportero Fernández y el goleador Fabio Renato, mientras que la visita descarta a los seleccioandos Erazo y Paredes, a la espera de que Banguera pueda llegar en jet privado, helicóptero o globo aerostático (bad luck Morán). El árbitro será Daniel Salazar y transmite Ecuador TV.

Pronóstico Borrego: 2-2
Pronóstico Edd: 1-0 (L)

En viernes también, Emelec en el Capwell busca ratificar su furioso arranque de temporada y tendrá una examinador algo más fuerte en Deportivo Cuenca, quien dio buena impresión en su único juego disputado, a pesar de la derrota. Los eléctricos también descartan a sus seleccionados pues al igual que su compañero y rival de patio, tiene el debut de Copa Libertadores a la vuelta de la esquina. Con el arbitraje Edgar Hinostroza y transmisión de Gama TV.

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 2-0 (L)


Independiente todavía deja dudas en su funcionamiento, recibe en Sangolquí a Deportivo Quito que de momento viene con buen pie, funcionando tanto refuerzos extranjeros como locales y generando algo de expectativa. El juez del encuentro será Sandro Vera y la transmisión corre por cuenta de Gama TV.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (V)


El juego más atractivo de la jornada será el tradicional duelo quiteño entre Nacional y Liga Deportiva Universitaria. Si algo traen en común estos cuadros es que atraviesan por un proceso de formación y reestructuración respecto a su alineación del año pasado. Los criollos han tenido destellos de buen juego, pero todavía adolecen de cierta inseguridad defensiva, los albos lucen un bloque posterior mucho más sólido pero llegan con poca fuerza al ataque por lo pronto. A ser jugado en el Atahualpa, se espera mucho público, tal vez un poco menos del esperado debido al feriado. Pitará Carlos Vera.

Precios entradas Nacional - Liga
General: USD 7 (socios: USD 5)
Preferencia: USD 10 (socios: USD 7)
Tribuna: USD 18 (socios: USD 13)
Palco: USD 25 (socios: USD 18)

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 1-1

Manta en el Jocay recibe a Macará. El atunero ha sido una de las más interesantes sorpresas de inicio de torneo y de momento anda en los primeros lugares, mientras que el celeste ambateño podríamos decir que tuvo una de cal y una de arena con ataque que promete pero una defensa que da mieda, al más puro estilo Bustos. El juez será Mario Romero y transmisión de TC Televisión.

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd:1-0 (L)


La jornada se cerrará con duelo de ascendidos, Quevedo y Católica chocarán en el 7 de octubre presumiblemente con cierto favoritismo para el local primero obviamente por jugar en su caluroso clima y cancha (algo maltrecha), pero además, los fluminenses han mostrado un interesante despliegue ofensivo, mientras que lso camarattas han tenido serios problemas para acoplar su defensa y sistema 3-1-3-3. El árbitro será Juan Albarracín y transmisión de Canal Uno.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd:2-1 (L)

No hay comentarios: