viernes, 22 de febrero de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 5 - Primera Etapa

Arribamos a una nueva fecha del torneo local. Algunas tendencias ya se han marcado, así que mientras unos buscarán conservar una buena campaña, otros la enmienda. Algunos juegos por historia y trayectoria serán realmente muy interesante para observar. Federación programó los juegos de la siguiente manera:

LDU Loja - U Católica (febrero 22 - 19H45)
Independiente JT - CSD Macará (febrero 23 - 15H45)
SD Quito - Barcelona SC (febrero 23 - 18H00)
CS Emelec - CD El Nacional (febrero 23 - 18H00)
Manta FC - CD Cuenca (febrero 23 - 13H00)
CD Quevedo - LDU Quito (febrero 23 - 15H00)

La jornada inicia en el Reina del Cisne con un interesante duelo entre lojanos y camarattas. La Garra del Oso poco a poco está encontrando el funcionamiento en mediocampo que dio tanto resultado el año pasado, mientras que atrevido juego ofensivo de los santos y el despliegue por costados que poseen ambos equipos prometen un dinámico partido. Transmite Ecuador TV y el árbitro es Edgar Hinostroza.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-2

Independiente llega alentado por su espectacular triunfo en Guayaquil y demuestra que la juventud de su plantel también puede demoler. Recibe en Sangolquí a un Macará un poco preocupado por su última derrota como local. Ingredientes que dirían que el favorito es el local, pero los del Valle tendrían que confirmar lo hecho la última fecha porque todavía reflejaba un poco de irregularidad. Transmite Gama TV, con arbitraje de Carlos Orbe.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd:2-1 (L)


Deportivo Quito y Barcelona protagonizan el duelo de la fecha en el Atahualpa. El cuadro chulla viene jugando cada vez mejor e Insúa va consolidando un 11 ideal y efectivo. Barcelona no arrancó nada bien este torneo, aún no gana oficialmente teniendo malos partidos a nivel local y que decir de la humillante última goleada recibida. Estos ingredientes hacen pensar que por lo pronto, el local sería el favorito. Con transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Miguel Hidalgo.

Precios entradas Deportivo Quito - Barcelona
General: USD 10
Tribuna: USD 25
Palco: USD 40

Pronóstico Borrego: 2-2
Pronóstico Edd: 2-1 (L)


Emelec en el torneo local viene con campaña perfecta e intratable. Evaluando todos sus partidos, hoy por es el cuadro que está jugando mejor en el país. Recibe a la escuadra criolla que no ha puntuado con el DT Tomé, ha decrecido su juego e incluso se rumoran problemas económicos. El favoritismo para los eléctricos es realmente claro en este punto. Desde el Capwell con transmisión de Gama TV y arbitraje de Omar Ponce.

Precios entradas Emelec - Nacional
General: USD 5
Tribuna: (San Martín: USD 5, G. Gómez: USD 10)
Palco: (Pío Montúfar: USD 10, G. Gómez: USD 20)
Adicional Suite: USD 20

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd:1-0 (L)


Manta tuvo un buen inicio, pero en los últimos partidos ha demostrado algunas falencias sobretodo en la marca. Será local en el Jocay contra el Deportivo Cuenca que sigue sin encontrar su juego, dando pobres espectáculos en sus últimos partidos. Transmite TC Televisión y el juez será José Espinel.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd: 2-0 (L)


Deportivo Quevedo recibe en el 7 de octubre a Liga Deportiva Universitaria. El cuadro fluminense desde su primera presentación hasta el presente ha dismimuido su nivel aunque su último empate en Cuenca fue interesante. La "U" en sus últimas presentaciones ha ofrecido poco poderío ofensivo y talvez, jugando contra el último del torneo pueda buscar una recuperación. El árbitro será Roberto Alman y transmitirá Canal Uno.

Precios entradas Deportivo Quevedo - Liga:
General: USD 10
Tribuna: USD 20
Palco: USD 30

Pronóstico Borrego: 1-0 (V)
Pronóstico Edd: 1-1  

No hay comentarios: