domingo, 22 de abril de 2012

Vizuete debuta con triunfo, Liga gana en la visita, Barcelona no puede ganar de local

Son algunos titulares de lo que dejó la jornada 12 de la Copa CREDIFE en los juegos de domingo.

Nacional derrotó 2-1 a Emelec en juego disputado en el Atahualpa. En términos generales, el partido fue intenso y agradable con ambos equipos en permanente actitud ofensiva, sin embargo el primer tiempo fue favorable a los azules que por los costados más el juego aéreo de Figueroa casusaban estragos en la defensa criolla. Justamente, Luciano Figueroa (45 min.) previo centro de Mondaini, puso en ventaja a los eléctricos. Los cambio implementados en los criollos (Preciado y Minda) en el complemento, dieron mayor dinámica al ataque militar. Javier Chila (61 min.) de tiro libre anotó el empate, volviéndose el juego favorable al local que utilizaba el pase largo y la velocidad. Tras un tiro de esquina Marvin Pita (84 min.) de cabeza anotó el triunfo de los rojos con el que Sixto Vizuete pudo iniciar su campaña con triunfo.


NAC: Bonard García; José Madrid, Javier Chila, John Narváez, Johan Gómez (TA 73'); Dennis Quiñónez, Marvin Pita; Hugo Vélez (Paúl Minda 57'); Marcos Caicedo, Luis Batioja (Edison Preciado 45'), Juan L Anangonó (Edmundo Zura 77')
Goles: Chila 61', Pita 84'
EME: Esteban Dreer; Eddy Corozo (Fulton Francis 58'), Wilson Morante, José L Quiñónez, Oscar Bagüí (TA 65'); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Enner Valencia, Fernando Giménez (TA 22') (Angel Mena 45'); Marcos Mondaini (Marlon De Jesús 68'), Luciano Figueroa
Goles: Figueroa 45' 

Olmedo venció 1-0 a Manta en duelo jugado ante gran marco de público (entrada gratuita). El partido fue bueno, parejo y por momentos dramático, pero la victoria para el ciclón se debió a un único tanto de cabeza, obra de Luis Rodríguez (28min.). Sobre el final, pareció que el cuadro atunero mereció mejor suerte.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Macará en el Bellavista en partido que dio la sensación que el cuadro local era más insistente en el ataque, pero la "U" fue más ordenada y efectiva para llevarse los tres puntos de Ambato. Claudio Bieler (33 min.) tras pase de Manso adelantó a los albos en el primer tiempo, mientras que Damián Manso (71 min.) con tiro libre decretó el marcado final.

Barcelona y Deportivo Quito empataron 0-0 en el Monumental. Un partido en el que a pesar del marcador, fue los suficientemente entretenido, con opciones para anotar en ambos cuadros, un poco más para los amarillos, pero se careció de puntería en ambas partes. El cuadro amarillo no puede ganar como local y ha cedido cinco empates en su cancha en lo que va del torneo.


Serie B - resultados
CD Quevedo 2 - CD Espoli 2

No hay comentarios: