domingo, 29 de abril de 2012

Vibrante empate en Casablanca, no hubo cambio de líder

La mayor parte de juegos disputados por la fecha 13 de la Copa CREDIFE se realizaron el domingo. El que levantó mayor expectativa fue entre albos y canarios.

Liga Deportiva Universitaria y Barcelona empataron 2-2 en Casablanca. Había sido bueno el inicio de los locales y su dominio se tradujo en el gol de José Cevallos E. (16 min.) con golpe de cabeza tras centro de Reasco, aquel gol provocó la reacción de los amarillos quienes bregaron por el empate hasta lograrlo cerca del final del primer tiempo con cabezazo de Narciso Mina (45 min.) tras centro de R. Oyola.

Era mejor lo que presentaba Barcelona en el segundo tiempo, pero Diego Calderón (57 min.) conectó de cabeza un tiro de esquina de Manso y ponía a la "U" nuevamente en ventaja, la cual no duro mucho, puesto que Fricson Erazo (61 min.) empataba de nuevo para el ídolo. A partir de aquel momento, el encuentro cobró mayor intensidad tornándose de ida y vuelta. Se advirtió cierta justicia en el marcador final dentro de lo que fue un partido con emociones y buen manejo del balón.

LDU: Alexander Domínguez; Ezequiel Luna (TA 58'), Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Angel Cheme (Luis Bolaños 63'), Fernando Hidalgo (Ariel Nahuelpan 73') (TA 73'), David Quiroz, Damián Manso, José Cevallos E.(Edison Méndez 45'); Claudio Bieler
Goles: Cevallos E. 16', Calderón 57'
BAR: Damián Lanza; Pablo Saucedo, José L. Perlaza (TA 58'), Jairo Campos (TA 84'), Fricson Erazo, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo (TA 75'), Carlos Gruezo, Damián Díaz (Michael J. Quiñónez 79'); Pablo Lugüercio (José Ayoví 45') (TA 87'), Narciso Mina.
Goles: Mina 45', Erazo 61'

Manta y Macará empataron 1-1 en el estadio Jocay. Los ambateños se habían adelantado con gol de Omar Guerra (11 min.) y el empate atunero fue obra de Carlos Garcés (23 min.) en un partido que fue cayendo en emociones con el transcurso del mismo.

Deportivo Cuenca venció 1-0 a Nacional en el Serrano Aguilar. El primer tiempo tuvo mayor dominio de los criollos, quienes perdieron algunas ocasiones de gol, pero su accionar se desinfló en la parte complementaria cediendo la iniciativa al local que anotó la de la victoria con cabezazo de Giovanny Caicedo (65 min.) tras tiro de esquina de Angulo.

Deportivo Quito derrotó 2-0 a Olmedo utilizando un plantel alterno en su mayoría. Los goles azul-grana fueron de Luis Escalada, primero de penal (31 min.) y después tras pase de Penilla (52 min.). Técnico Universitario y Liga de Loja empataron 0-0 en el Bellavista.

No hay comentarios: