miércoles, 4 de abril de 2012

Agónico triunfo de Emelec lo mantiene con vida en Libertadores


Emelec derrotó 3-2 a Flamengo en partido disputado por la fecha 5 del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2012.

El cuadro eléctrico desde un inicio buscó con vehemencia aunque desordenado, abrir el marcador, esto le costó sufrir tempraneramente un gol cuando Leo Moura (7 min.) aprovechó un contragolpe y su remate se desvió en Bagüí para adelantar a los brasileños. Emelec atacaba con más ganas que fútbol y varias veces sus huestes sucumbían ante el buen toque del mediocampo vistante. Tras un tiro de esquina, apareció Luciano Figueroa (33 min.) quien decretó el empate con golpe de cabeza y mientras más se aproximaba el cuadro millonario llega una nueva conquista carioca con cabezazo de Deivid (42 min.). Con marcador favorable a la visita, los equipos fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Flamengo le fue cediendo poco a poco terreno a su rival hasta que Emelec cercó a los brasileños a pesar de que con el pasar de los minutos empezaba a correr la angustia en sus huestes. Un largo centro cayó perfecto a la cabeza de Figueroa (82 min.) quien empató en un momento crucial anímicamente que dio empuje para el tercer gol que sucedió tras una falta penal ejecutada por Fernando Gaibor (90 min.). Con eso, los eléctricos no solo se mantienen con vida en la copa sino que se quitan el peso histórico y por fin pudieron ganar a un cuadro brasileño en Copa Libertadores.

EME: Esteban Dreer; Wilson Morante, Gabriel Achilier (TA 69'), José L Quiñónez (Mariano Mina 57'), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Enner Valencia (Angel Mena 55'), Fernando Giménez, Fernando Gaibor (TA 21'); Luciano Figueroa, Marlon De Jesús (Marcos Mondaini 64')
Goles: Figueroa 33', 82'; Gaibor 90' (P)
FLA: Felipe; Leonardo Moura, Marcos González, Wellinton, Júnior Cesar (TA 92+'); Muralha (Luiz Antonio 79'), Willians, Darío Botinelli (Magal 77'); Ronaldinho, Deivid (Gustavo 68') (TA 76'), Wagner Love
Goles: Bagüí (AG) 8', Deivid 42'

No hay comentarios: