miércoles, 18 de abril de 2012

El primer clásico 2012 terminó empatado


Barcelona y Emelec igualaron 1-1 en duelo jugado en el Estadio Monumental y que había quedado pendiente de la sexta fecha de la Copa CREDIFE.

El arranque fue muy bueno con disposición ofensiva en ambos equipos, aunque el visitante era más claro en sus ataques, lo que dio sus frutos cuando Enner Valencia (18 min.) tras recibir el balón en el borde del área, burlo a sus defensas y puso la ventaja para los azules, lo cual fue la suficiente inyección anímica para hacerlos dominadores del primer tiempo y dejar la sensación de que pudieron aumentar la ventaja. En el minuto 38 hubo una jugada polémica en la que Mina dribla a Dreer y cae en el área al contacto entre los dos.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles, cuando Narciso Mina (51 min.) trasnformó en gol una falta penal que le había cometido J.L. Quiñónez. A partir de ese instante, el juego se volvió de dominio de los amarillos y la inclusión de Matamoros tuvo su influencia en esto. Sobre el final volvió a tornarse parejo el juego que en líneas finales fue entertenido aunque con resultado repetido: el empate.

BAR: Damián Lanza; Jairo Campos, José L. Perlaza, Fricson Erazo; Miguel Ibarra (TA 57'), Carlos Gruezo, José Amaya, Michael J. Quiñónez (Holger Matamoros 71') (TA 80'), Damián Díaz (TA 44'); Pablo Lugüercio (José Ayoví 80'), Narciso Mina
Goles: Mina 52' (P)
EME: Esteban Dreer (TA 47+'); Wilson Morante, José L. Quiñónez (TA 52'), Mariano Mina, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA 46+'), Eddy Corozo (Fernando Gaibor 45'), Enner Valencia (TA 44'), Fernando Giménez; Marcos Mondaini (Marlon De Jesús 75'), Luciano Figueroa
Goles: Valencia 18'

No hay comentarios: