domingo, 8 de abril de 2012

La punta se fue a Sangolquí

La íntegra jornada de domingo de esta fecha 10 de Copa CREDIFE ha dejado como nuevo líder al Independiente del Valle.

Macará y Manta empataron 1-1 en el Bellavista. El atunero se hizo dueño de las acciones y su insistencia dio frutos cuando Jesús Vélez (44 min.) aprovechó una falla de la defensa local para darle al ventaja al atunero. El empate de los de Ambato fue gol de Bryan Rodríguez (58 min.).

Liga de Loja venció 4-1 a Técnico Universitario en el Reina del Cisne. El cuadro local tuvo el absoulto control del partido e inició su camino al triunfo con tanto de Carlos Feraud (20 min.), antes de finalizar el primer tiempo, el "camello" Gómez marcaría en propia puerta (44 min.) aumentando cifras para los lojanos. En el inicio del segundo tiempo, Marlon Rodríguez (51 min.) descontó para el rodillo, pero llego el "show" de Franklin Salas quien anotando dos grandes tantos (62 y 81 min.) selló la goleada de la "garra del oso".

Deportivo Cuenca venció 2-1 a El Nacional en partido disputado en el Atahualpa. El cuadro morlaco se mostró superior a lo largo del partido y se puso en ventaja con tanto de Federico Laurito (19 min.). Después los criollos lograrían el empate tras tiro penal de Javier Chila (28 min.), pero también de penal, Laurito (57 min.) lograría la ventaja definitiva par el expreso que con un juego práctico volvió a su defensa imposible de vulnerar par los militares.

Independiente ganó 2-1 a Emelec en Sangolquí. El cuadro vallense tomó tempranamente el control del compromiso y se puso en ventaja con gol de Armando Solís (13 min.). Cerca de finalizar el primer tiempo, Daniel Samaniego (45 min.) de penal aumentó la ventaja. En la parte complementaria, Emelec, que había alineado un cuadro de emergentes, puso a algunos titulares en cancha y equlibró más las acciones, aunque solo le alcanzó para descontar con gol de tiro libre de Fernando Gaibor (51 min.). El cuadro azul y negro trepó al primer lugar del torneo con este resultado.



En el choque más esperado de la fecha, Barcelona y Liga Deportiva Universitaria empataron 1-1. Los amarillos se pusieron en ventaja con gol de penal de Narciso Mina (2 min.) tras mano en el áre de Urrutia. El cuadro canario dominó el rpimer tiempo ante la poca fuerza que imprimía el ataque albo. En el segundo tiempo, las variantes de la U (Reasco y Bolaños) supieron darle más llegada al equipo y con remates de media distancia iban avisando, mientras que el ídolo desperdiciaba oprotunidades. Sobre el final, Claudio Bieler (89 min.) aprovechó el reboté que generó un tiro libre que golpeó en el poste para decretar la igualdad.

BAR: Damián Lanza; Jairo Campos, Fricson Erazo, José L Perlaza; Carlos Gruezo (Miguel Ibarra 76'), Luis Caicedo (José Amaya 54'), Matías Oyola (TA 71'), Michael J Quiñónez (TA 52'), Damián Díaz (TA 72'); Pablo Lugüercio (Iván Borghello 86'), Narciso Mina
Goles: Mina 2' (P)
LDU: Alexander Domínguez; Sandro Rojas (Néicer Reasco 45'), Ezequiel Luna (TA 57'), Elvis Bone (TA 29') (Luis Bolaños 60'), Ulises De La Cruz, Diego Calderón (TA 66'); Patricio Urrutia (Ariel Nahuelpan 69'), Fernando Hidalgo, Edison Méndez (TA 78'), Damián Manso; Claudio Bieler
Goles: Bieler 89'


Resultados Serie B (fecha 7)

Rocafuerte FC 2 - CD Azogues 3
U Católica 3 - Imbabura SC 0
UT Cotopaxi 2 - River GYE 1
Valle del Chota 3 - CD Espoli 4
CD Ferroviarios 1 - CSD Grecia 1
CD Quevedo 3 - Mushuc Runa 0

No hay comentarios: