sábado, 2 de mayo de 2009

Acabó la fase de grupos de la Libertadores

Ya concluyó la parte más larga del torneo continental, del cual, un equipo ecuatoriano salió con vida. A continuación, los desempeños, según FyA.

Liga Deportiva Universitaria

El campeón de América dejó su corona con poca gloria. Liga para empezar, no contó con la fortuna de la campaña pasada, puesto que sus figuras (las que quedaban) sufrieron irregularidades, no sólo en su rendmiento, sino en su misma alineación en el rol titular. Todo eso sin embargo, no es justificación para pobres partidos como el jugado contra Colo Colo en Santiago. Liga jamás ofreció una respuesta a sus necesidades y faltando una fecha para finalizar la fase de grupos ya estaba eliminada.

El mal giro que dio la campaña universitaria, fue justamente contra Colo Colo, con el cual, después de haber caído por goleada, empató en el último instante del partido jugado como local. Tal vez esa fue la estocada mortal que recibió el equipo de Fossati que luego no supo responder en su "úlitma chance" frente a Palmeiras.

Deportivo Quito

El actual campeón ecuatoriano cumplió una campaña acorde a lo que se esperaba. Al presentársele un grupo difícil, no tener una gran trayectoria copera y manejarse siempre con aprietos económicos, Deportivo Quito cumplió con: no perder en su casa y al menos sacarle un punto al rival más débil afuera.

El punto flojo del cuadro azul-grana, estuvo en sus pobres actuaciones fuera de su patio, tanto en la goleada que sufrió frente a Estudiantes de La Plata, como en la derrota frente a Cruzeiro que por obra y gracia divina no fue más escandalosa. De hecho, al final le pudo pesar el hecho de no haber ganado en Bolivia, para intentar buscar una clasificación.

Deportivo Cuenca

El morlaco sigue con vida gracias a una consistente campaña en Libertadores. Consiguió los nueve puntos en su tierra, dos anotando bastantes goles (Guaraní y Táchira), más la sonada victoria frente a Boca Juniors, fueron el gran respaldo del Expreso Austral que consiguió por primera vez en su historia, disputar los octavos de final.

Como visitante, el Cuenca se paró sin temores, tal vez mereció mejor suerte en Venezuela y ciertamnte le faltó buscar un poco más el partido frente a Boca. Pero de todas formas, la campaña del Cuenca fue muy meritoria en esta etapa.

1 comentario:

borrego dijo...

y nadie daba un sucre por el Morlaco.