miércoles, 13 de mayo de 2009

Hasta aquí nomás llegó el morlaco

Ayer fue eliminado Deportivo Cuenca de Copa Libertadores y Ecuador se quedó sin representantes en el máximo torneo continental.

Hay que reconocer que el Expreso Austral hizo una gran primera fase, haciendo sobretodo respetar su condición de local, pero en esta llave contra Caracas FC, tuvo algunas fallas que le costaron caro.

En el partido jugado como local en el Serrano Aguilar, la primera falla no fue de los jugadores o el cuerpo técnico. Fue una cancha en pésimas condiciones que quedó extremadamente estropeada luego de un aguacero. La cancha empezó a conspirar en el momento en el que el Cuenca tuvo que buscar imperiosamente remontar en vista del marcador adverso en el que se encontró al principio del encuentro.

Las fallas defensivas en jugadas con balón detenido. Tanto en Cuenca como en Caracas, los venezolanos anotaron al morlaco goles de cabeza partiendo del cobro de un tiro libre. También en la jugada que se origina el penal para Caracas en el partido de vuelta, se ve una clara desatención defensiva cuando el dejan llegar al delantero Figueroa (¿ dónde estaba Juan Guerrón?).

No nos olvidemos también, que buena parte del partido de ida, Caracas lo jugó con un hombre menos, cosa que finalmente no pudo ser aprovechada por el cuadro ecuatoriano, a eso también se le puede añadir que la delantera morlaca no estuvo fina a la hora de la definición.

Caracas se mostró superior a Deportivo Cuenca y muy merecidamente eliminó al Expreso en esta ronda. Nos queda el buen sabor de boca de la primera etapa del morlaco y para el fútbol ecuatoriano, esperar a la edición 2010.

2 comentarios:

borrego dijo...

Al Cuenca le afectó de sobre manera el haber podido jugar a placer en su casa. El mal estado del campo de juego le impidió luchar por un resultado más holgado.

borrego dijo...

Al Cuenca le afectó de sobre manera el no haber podido jugar a placer en su casa. El mal estado del campo de juego le impidió luchar por un resultado más holgado.