domingo, 24 de mayo de 2009

El bombillo se toma la punta

Tras un espectacular ascenso, tanto en posiciones, como en nivel de juego, Emelec ve consolidado en esta fecha, todo su trabajo realizado desde noviembre del año pasado.

Casi toda la fecha se jugó en sábado, empezando por el partido jugado en Ibarra entre Éspoli y Liga, en un choque en el que el primer tiempo de los universitarios fue muy pobre, pero en la segunda parte recompuso líneas e incluso se pudo poner en ventaja. Nuevamente, cuando la "U" parecía embolsarse los tres puntos, en el último minuto, el Gallito puso el 2 - 2 con el que el cuadro albo dejó la punta.

Macará dio la sorpresa de la jornada (al menos aquí en FyA NADIE le atinó), ganando de visitante por dos a cero al Quito. Básicamente los celestes supieron golpear en los momentos adecuados. En jornada redonda para los ambateños, Técnico Universitario también volvió al triunfo al derrotar por dos a uno al Deportivo Cuenca, con lo que le deja al morlaco en una situación por lo pronto preocupante en la tabla.

Barcelona y Nacional protagonizaron un partido que terminó a cero goles por bando, debido a que en el primer tiempo estuvieron ambos equipos extremadamente desorientados y en el segundo, salieron a buscar el triunfo (aunque el dominio fue "Canario"), pero en cambio, se lucieron los porteros de ambas escuadras (Máximo Banguera y Cristian Mora).

Emelec y Manta protagonizaron un emocionante encuentro de ida y vuelta que se resolvió en el último instante con gol (AL FIN! dirá la hinchada azul) de Franco Mendoza. Emelec es serio candidato a quedarse con el primer lugar de la etapa, puesto que ha conseguido muy buenos resultados como visitante y tiene un calendario favorable con casi todos sus partidos en la costa.

Olmedo venció por dos a uno a Liga de Portoviejo en un un entretenido partido en el que primó el entusiasmo por sobre la técnica. De todas formas se lo vio remozado al ciclón y a la Capira demostrando que no se queda cuando le toca jugar en la altura.

4 comentarios:

aLeJo dijo...

Sigue siendo un misterio para mí por qué nos empatan en los últimos minutos...muy amargo, muy amargo...encima eso me choreó dos puntos del PORNÓstico...

Ajelo dijo...

Si duelen los empates al último minuto, pero yo prefiero verle al vaso medio lleno y yo si creo que eso se va a corregir (o el equipo le va a tocar hacerse una limpia de la maldición de guaytacama.... jajajaja), y lo peor es que un montón de gente que estaba feliz de que vuelva Fosatti, ahora anda pidiendo la cabeza del man.... ahora si digo "malditos noveleros"...

Así que con fe, con fe...

Saludos panas...

aLeJo dijo...

Oye Boss, ese enlace para los podcasts ni se ve...hay que poner un botón medio bacano ahí, pero no tengo los permisos, así que te toca a vos hacerle.

Anónimo dijo...

BIen ese Emelec, ya era hora que levante cabeza. Por cierto Mora estuvo increible, a los tiempos q el flaco tapa asi.