domingo, 3 de mayo de 2009

Ahora la punta es universitaria

El hecho destacado, tras la victoria "alba" en el clásico. Aquí la fecha trece en los textos de FyA.

La fecha comenzó viernes, Cuando Deportivo Quito derrotó por un gol a cero a Nacional. El gol fue anotado de forma tempranera por el juvenil Solano, a partir de ese momento, el equipo azul-grana, supo controlar el partido y sacar provecho de las imprecisiones ofensivas del cuadro criollo. A Deportivo Quito le viene muy bien esta victoria para paliar los diversos problemas que atraviesa.

En sábado, Liga de Portoviejo sacó provechó de las dos expulsiones que sufrió Éspoli (cosa rara en el gallito) y pudo remontar, para finalmente imponerse por dos a uno. La Capira se hace fuerte de local y promete dar pelea, pese a su limitado plantel. En domingo, Técnico, a pesar de jugar mejor que su rival, Olmedo, apenas se hizo de un angustioso empate a uno en los últimos minutos del partido.

En el partido más importante de la fecha, Liga fue un claro y total dominador frente a un Barcelona que parece que definitivamente este año no sabe jugar en la altura. El marcador (3 - 0), fue merecido para el cuadro universitario, puesto que en todo momento fue el equipo que generó ataques y mantuvo posesión del balón. Aparte de ser mucho más peligroso que en las escasa ocasiones en las que su rival se arrimó al arco. Liga podría consolidarse en la cima del torneo al ya sólo tener que ocuparse del mismo.

Finalmente, Emelec parecía que dominaba fácilmente su partido, pero se encontró con un Macará que buscó el empate, aunque sin mayor fortuna. El triunfo millonario por uno a cero ya lo ubica en un interesante tercer lugar y nuevamente el DT Gabriel Perrone demuestra que el fútbol ecuatoriano le sienta bien.

No hay comentarios: