lunes, 4 de mayo de 2009

Estadísticas FyA 2009 - XIII


En la décimo tercera fecha de la Copa CREDIFE, se anotaron 10 goles (2 por partido). Se han anotado hasta el momento 170 goles en el torneo que arrojan un promedio de 2, 24 por partido. Se podría concluir que hasta el momento, este año ha sido privilegiado para las defensas y poco afortunado para las delanteras. A continuación, la tabla de goleadores.

GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 9
Gabriel Fernández Macará 8
Omar Guerra Técnico 7
Narciso Mina Barcelona 5
Santiago Morales Éspoli 5
Daner Pachi Liga Portoviejo 5
David Quiroz Emelec 5


Podemos observar que tan sólo tres de los siete jugadores mencioandos en esta tabla, son ecuatorianos. Más preocupante es saber que sólo Narciso Mina es delantero, tanto Santiago Morales como David Quiroz, son volantes.

En esta última fecha, se mostraron 24 tarjetas amarillas y tres rojas (una por doble amarilla). El choque entre Liga y Barcelona fue el más turbulento, puesto a que se exhibieron 9 tarjetas en dicho encuentro (ocho amarillas y una roja).

Liga Deportiva Universitaria continúa ostentando el ataque más efectivo con 24 anotaciones a su favor, mientras que los menos ofensivos son el Deportivo Quito y Manta FC con 9 goles cada uno, aunque es bueno recordar que estos equipos tienen un partido pendiente. La mejor defensa sigue siendo la de El Nacional con 10 goles en contra, mientras que la del Técnico Universitario es la peor con 23 anotaciones recibidas.

Agustín Delgado, desde la semana pasada, integra el "selecto club" de futbolistas que han vestido las cuatro camisetas grandes del país (Barcelona, Emelec, Liga, Nacional). Dentro del mismo se encuentran: Eduardo "El Tanque" Hurtado, Jaime Iván Kaviedes, Moisés Candelario y Byron Sócimo Tenorio

1 comentario:

borrego dijo...

No me diga SSSSSócimo jaja, y la mayoría de los que han vestido las 4 camisetas lo han hecho con gran suceso, menos Candelario que pasó por Barcelona y Liga sin mayor repercusión, aunque en el Nacional tampoco es que hizo mucho no.