lunes, 27 de abril de 2009

Estadísticas FyA 2009 - XII


En la décimo segunda fecha de la Copa CREDIFE, se anotaron 8 goles (1,6 por partido) y ya se han marcado 160 goles en lo que va del torneo. Es evidente la caída del promedio de goles en las últimas fechas (12, 10 y 8 goles), después de la muy prolífica novena fecha en la que se concretaron 18 tantos. Estos son los goleadores del campeonato.

GOLEADORES:

Gabriel Fernández Macará 8
Claudio Bieler Liga 7
Omar Guerra Técnico 6
Narciso Mina Barcelona 5
Santiago Morales Éspoli 5
Daner Pachi Liga Portoviejo 5
Édison Preciado Cuenca 4
David Quiroz Emelec 4
Fabio Renato Éspoli 4
Armando Wila Técnico 4

Es curioso ver que Gabriel Fernández ha anotado el 73% de los goles de Macará (8 de 11) y Daner Pachi el 50% de los de Liga de Portoviejo (5 de 10). Esto habla de la decisiva influencia que tienen el argentino y el boliviano respectivamente, en sus equipos.

Hubo 28 jugadores sancionados con tarjeta amarilla y tres expulsados (dos con doble amarilla), lo que habla de una fecha relativamente tranquila, a excepción del juego entre Emelec y Liga, en el que se exhibieron 8 cartulinas amarillas y dos rojas. Segundo Matamba es el primer expulsado que registra Barcelona en el presente torneo (y de una forma muy absurda), siendo los jugadores Manta FC , los que todavía no ven una tarjeta roja en sus narices. Wellington Paredes de Liga de POrtoviejo, ya va por su séptima tarjeta amarilla, en vertiginoso camino a otra suspensión.

Liga Deportiva Universitaria sigue teniendo la delantera más efectiva con 21 goles, mientras que la menos goleadora es la del Deportivo Quito con 8 goles. Nacional posee la mejor defensa con nueve goles en contra y Técnico Universitario la peor con 22. Álex Pérez del Técnico, cuenta con la valla más vencida, al haber visto caer su portería en 16 ocasiones, las mismas que Wilmer Zumba de Macará, pero el portero del "rodillo" ha estado menos minutos en cancha (972) que el guardameta de su rival de patio (1080).

No hay comentarios: