martes, 7 de abril de 2009

Estadísticas FyA 2009 - IX


En la novena fecha de la Copa CREDIFE, se anotaron 18 goles, con una gran producción de tres goles por partido. Se registró el encuentro con más anotaciones en total de lo que va del campeonato, este fue el Emelec 5 - Éspoli 1, con un total de seis goles.

33 jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla y cuatro con tarjeta roja (José Cortez de Deportivo Quito fue expulsado tras doble amarilla). El cuadro cuyos jugadores han visto más veces la cartulina de color amarillo son los del Deportivo Cuenca, 32 veces en lo que va del torneo. Aunque Liga de Portoviejo aún registra el mayor número de expulsados con cinco en total. Los jugadores del Éspoli solo han sido sancionados con tarjeta amarilla 15 veces y los del Manta aún no tienen expulsados.

El equipo más ofensivo del torneo sigue siendo Liga Deportiva Universitaria que cuenta con 17 goles a favor, mientras que el menos efectivo es el Manta que sólo ha anotado en cuatro oportunidades. La mejor defensa la tiene El Nacional con siete goles en contra, mientras que la del Técnico Universitario sigue siendo la peor con 19 caídas en su portería. El torneo tiene a tres goleadores con 5 tantos cada uno: Claudio Bieler (Liga), Gabriel Fernández (Macará) y Omar Guerra (Técnico).
Al equipo al que más veces le han sancionado penales a favor es Barcelona en tres ocasiones, dos de ellas terminaron en gol.

P.D.: Fresco, pueden adelantarse con los pronósticos. Al menos el de Quito - Nacional que ya se juega mañana. Del resto si pueden demorarse pensando todavía

No hay comentarios: