miércoles, 15 de abril de 2009

Estadísticas FyA 2009 - X


Un total de 12 goles se anotaron en la décima fecha de la Copa CREDIFE, para un promedio de 2 por partido. Se registra un total de 142 goles en lo que va del campeonato. Esta es la tabla de goleadores del mismo.

GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 6
Gabriel Fernández Macará 6
Omar Guerra Técnico 6
Narciso Mina Barcelona 5
Santiago Morales Éspoli 4
Édison Preciado Cuenca 4
David Quiroz Emelec 4
Fabio Renato Éspoli 4
Armando Wila Técnico 4


En la última fecha, hubo 37 jugadores sancionados con tarjeta amarilla y dos fueron expulsados (José Granda de Deportivo Cuenca, acumuló dos amarillas). Éspoli es el equipo con menos amonestados con amarilla (17 jugadores), mientras que no ha sido expulsado ningún jugador de Barcelona hasta el momento, lo mismo que el Manta FC. Técnico Universitario registra 31 amonestaciones con amarilla y cinco con roja, constituyéndose en el equipo más violento del torneo.

Liga Deportiva Universitaria continúa siendo el equipo más goleador del campeonato con 18 goles a favor, mientras que el menos ofensivo es el Manta FC con seis tantos conseguidos. La mejor defensa es la de El Nacional que ha visto caer su portería tan sólo en siete ocasiones, mientras que la peor defensa es la del Técnico Universitario, al que le han marcado 19 goles. Manuel Mendoza, de Liga de Portoviejo, es el arquero más batido del torneo ya que ha visto caer su portería en 14 ocasiones.

Barcelona es el equipo al que le han sancionado más veces penales a su favor con cuatro en total, aunque sólo dos los ha podido convertir. Pablo Palacios ya ha errado dos tiros desde los once pasos en lo que va del torneo. Aparte de Palacios, Armando Paredes también fallo un lanzamiento penal y el único tiro desde ese punto que en esta fecha fue convertido en gol, fue el de Jorge Ladines para El Nacional.

3 comentarios:

Ajelo dijo...

Panas,espero que hayan tenido un bonito feriado...

Aquí van mis pronósticos

Liga - Emelec (3-0)
Técnico - Manta (2-0)
Cuenca - Quito (2-0)
Liga de Portoviejo - Macará (2-1)
Nacional - Espoli (clásico del orden???.... jejejeje) (1-1)
Barcelona - Olmedo (1-1)

Saludos

Ajelo

MANOS dijo...

Hola Futbol y Asociados.
Con energías renovadas después del feriado!
No se si es muy tarde pero les mando mi pronóstico.

Liga - Emelec (2-1)
Técnico - Manta (1-1)
Cuenca - Quito (3-1)
Nacional - Espoli (2-1)
Barcelona - Olmedo (1-0)
Capira - Macará (1-0)

Aguante Ciencias Humanas campéon del Interfacultades PUCE 2009!

MANOS

Edd Stargazer dijo...

Frescazo pana, los pronósticos son válidos hasta antes de q' arranque la fecha y de hecho velan hasta antes de que empiece cada partido