lunes, 20 de abril de 2009

Estadísticas FyA 2009 - XI


En la décimo primera fecha de la Copa CREDIFE se anotaron 10 goles (promedio de 1, 67 por partido). Para un total de 152 goles de lo que ha transcurrido el torneo. Estos son los máximos artilleros del torneo:

GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 7
Gabriel Fernández Macará 7
Omar Guerra Técnico 6
Narciso Mina Barcelona 5
Santiago Morales Éspoli 5
Daner Pachi Liga Portoviejo 4
Édison Preciado Cuenca 4
David Quiroz Emelec 4
Fabio Renato Éspoli 4
Armando Wila Técnico 4

40 jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla y 3 expulsados (2 por doble amarilla). En la mitad de la primera etapa, se podría decir que Éspoli tiene el premio "Fair Play" con 19 tarjetas amarillas y dos rojas entre sus jugadores. Mientras que el Deportivo Cuenca con sus 39 sanciones con amarilla y tres expulsados, bien podría ser el más relajero.

Los jugadores más problemáticos del torneo son Isaac Mina (Deportivo Quito), Renán Calle (Liga) y Cristian Ojeda (Liga Portoviejo), quienes ya han sido expulsados dos veces, transcurridas estas primeras once fechas.

La delantera más efectiva sigue en poder de Liga Deportiva Universitaria con 20 goles convertidos, los equipos menos goleadores son Manta, Deportivo Quito y Liga de Portoviejo, que apenas han anotado en 8 ocasiones cada uno. La mejor defensa sigue siendo la de El Nacional con 9 goles encajados, mientras que la peor defensa es la de Técnico Universitario que ya ha recibido 21 goles.

Cuando estamos a la mitad de la primera fase, podemos observar que el mejor local es Liga Deportiva Universitaria, que ha acumulado 16 puntos en su casa, fruto de 5 triunfos, un empate y cero derrotas. Existen otros equipos todavía invictos en casa como Éspoli y Barcelona. El peor local es Olmedo que solo ha logrado una victoria, dos empates y dos derrotas en su cancha, para un total de 5 puntos.

El mejor visitante en cambio es el Club Deportivo El Nacional, que en esta condición ha sumado 10 puntos, consecuencia de tres victorias, un empate y una derrota. Barcelona es el peor visitante, puesto que sólo ha conseguido dos puntos fuera de su patio.

3 comentarios:

austro-boy dijo...

Se quedó el campeón y resurgieron los del Guayas! Quién lo hubiera pensado?? Qué pasó con el argentino del Olmedo que se lesionó en la segunda o tercera fecha?? Ando medio perdido del fútbol ecuatoriano, por eso ya ni PORNostico, aunque me fue bastante bien cuando lo hice, jaja

Edd Stargazer dijo...

Bueno, pues el Quito ha estado complicado con los líos monetarios y el tener que afrontar dos torneos así. Creo q' una vez que marchen de Copa, les irá mejor en el torneo local. Los del Guayas, bueno ya era hora no!, creo q' aprendieron la lección y están haciendo las cosas con seriedad.

Respecto a Gabriel Méndez, pues sí, prometía mucho, pero parece q' le asustó las patadas q' se dan acá, jua!; esperemos que ya se ponga los pantalones

borrego dijo...

Méndez, uno de los argentinos del Olmedo, tenía una sanción disciplinaria, al igual que Paredes y Benítez, por eso no jugaron el domingo.