domingo, 5 de abril de 2009

Dos goleadas y los de Quito en la cima

Son los hechos más destacados que nos deja la fecha 9 de la Copa CREDIFE, que volvió a jugarse luego del paréntesis eliminatorio.

La fecha comenzó el sábado. A mediodía y con poquísimo público, Nacional no se despeinó mucho para derrotar a Manta por dos goles a cero. La falta de definición en el equipo manabita es demasiado evidente, ya que sus jugadores se perdieron inmejorables ocasiones de anotar frente a un por momentos displicente rival. En horas de la noche, en cambio, en el Reales Tamarindos de Portoviejo, la Liga manabita venció uno a cero al Deportivo Quito con algo de justicia, pues fue el equipo que más buscó al portería contraria. El cuadro capitalino lució algo desorientado.

Liga pasó apuros para vencer a Macará por uno a cero. De todas formas, el mínimo triunfo le sirvió apra convertirse en el nuevo puntero del torneo. En el Bellavista de Ambato, el Técnico Universitario goleó en una brillante presentación, aunque cabe decir que la defensa de Barcelona lució muy mal y se notaba a leguas que el arquero Pablo Santillo estaba fuera de ritmo. Este 4 - 1 le viene bien al "rodillo rojo" en su aspiración de salvar la categoría.

Emelec lució inspirado la tarde de este domingo, al vencer por cinco goles a uno a Éspoli. Gran actuación de Joao Rojas, quien sirvió cuatro asistencias para que sus compañeros definan, además de ser pesadilla constante en la defensa policial. Emelec está escalando posiciones, mientras que Deportivo Cuenca tuvo que remontar para vencer en su patio por dos a uno al Olmedo y consolida una regular campaña.

No hay comentarios: