jueves, 16 de octubre de 2008

Y se acabó el invicto de Sixto!

Bueno, tarde o temprano tenía que pasar. La primera derrota oficial del técnico de la tricolor al mando de la misma no vino en un momento muy conveniente que digamos.

El partido frente a Venezuela empezaba terrible, con la "vinotinto" descargando cual avalancha, pero se vio mas que nada un planteo táctico ordenado y mucha tranquilidad por parte de Ecuador para aguantar el embate llanero. Luego el orden en la salida provocaría la primera anotación ecuatoriana y todo parecía esperanzador.

En el transcurso del primer tiempo, Ecuador dominaba controlando el balón y generando algunas jugadas de peligro, pero en general se lo veía bien. Es aquí cuando la historia comienza a cambiar y es que lastimosamente el capitán Iván Hurtado sufre una lesión y debe ser cambiado por Carlos Castro que en teoría se le tenía confianza.

Empezó el segundo tiempo y una falla garrafal en la zaga (principalmente Castro), provoca el empate venezolano. De ahí Ecuador se derrumbó totalmente y volvió a tomar cuerpo la agresiva Venezuela del principio. Los goles cayeron y se vio a un Ecuador sin reacción en el mediocampo, con inseguridades en defensa y cero acción ofensiva. El peor partido de la era Vizuete por lejos.

Ahora, si hay algo cierto es que Ecuador todavía no es una potencia futbolística, y perder a cuatro jugadores de la alineación titular es durísimo. Se hizo lo que se pudo en el mediocampo para suplir las ausencias de Castillo y Valencia, pero Cortez no supo dar la talla y Urrutia no se las arregló nomás solito. Plantearse con un solo delantero no era jugar a ganar, tomando en cuenta que Felipe Caicedo no es un experimentado, tuvo que batirse con verdaderas "twin towers" como Cichero y Rey.

Lo más doloroso es haber perdido todos los puntos frente a Venezuela que es ahora rival directo gracias a que lo "revivimos", este es un error que podríamos pagar caro.

1 comentario:

borrego dijo...

A Cortez no sé porqué se lo llama a la selección, es un jugador demasiado limitado, continua como posibilidad porque Vizuete lo conoce desde hace fuuu, le tiene fe y además, porque Cortez le hace caso.
La salida de Hurtado fue determinante, nunca se ha jugado en serio con una dupla de centrales diferentes; Castro nunca ha jugado con Cevallos, "Sombra" o Mina, se notó la falta de entendimiento.
Pesaron las suspenciones, umm, "tontas si se quiere" de Valencia y Chucho, la proxima vez hay que pensar más antes de actuar, fácil decirlo pero casi imposible hacerlo en pleno calor del partido.