miércoles, 22 de octubre de 2008

Y los favoritos se confirman!

Esta segunda fecha que se jugó entre semana ha confirmado a los favoritos que se venían planteando, pues, tras sus buenos resultados como visitantes, los ratificaron de locales y esta situación ya se puede evidenciar en la tabla.

A primera hora, Barcelona derrotó con mucha justicia uno a cero a Deportivo Cuenca. Los morlacos estuvieron muy lejos de inquietar al aún invicto Santillo. Barcelona creó especialmente en el primer tiempo algunas oportunidades de gol y de hecho, llegó tempraneramente su única anotación gracias a un balazo de David Quiroz, pero con tanto delantero lesionado, banqueado, etc., etc. ¡ No hay quien la meta!. Esto será un pequeño inconveniente a superar. Pero se sigue viendo solidez en su zaga.

El siguiente partido, jugado en el Atahualpa entre Deportivo Quito y Macará, tuvo un desarrollo peculiar. El primer tiempo favoreció a los celestes ambateños que supieron controlar el ataque azul - grana. El DT Sevilla en el segundo tiempo apeló a dos cambios creativos: puso en la cancha a Andrizzi y Donoso y con eso el Quito tuvo un poco mejor juego ofensivo. Sin embargo, son casi golpes de suerte los tantos capitalinos y llegaron al final del compromiso. Parece que esta año hasta con suerte (cosa rara) corre el Quito.

El último partido (Liga - Nacional), jugado en Casablanca, tuvo en el primer tiempo un trámite parejo y tal es así que terminaba el primer tiempo a cero. En el segundo, Nacional se puso muy tempranamente en ventaja. Pero después, una serie de errores les costó a los criollos el partido: el autogol de "Metralla" Caicedo, la pésima reacción de Mora frente a Bieler (luego de que el argentino le "mandó mano"). Destruyeron lo que había planteado Célico. Liga, con un plantel mucho más experto, manejó el resto del partido con bastante facilidad.

El punto bajo de esta fecha fue las bajas asistencias, aunque es bueno acotar que es difícil llenar las canchas entre semana.

4 comentarios:

borrego dijo...

A Donoso se lo apuró debido a las necesidades. No estaba listo todavía para jugar.
Ojo, que igual se dividió la tabla pero los tres de abajo están todavía en la pelea por cupo a Libertadores.

aLeJo dijo...

Sólo quería acotar...

¡MORA ERES UN PELOTUDO COMPLETO!. Por suerte sus boludeces nos ayudaron esta vez, no como aquella hace dos años en Cayambe contra la chapería.

Ajelo dijo...

Cierto es!!!... esas boludeces fueron las que hicieron que Mora perdiera la titularidad cuando estaba en Liga.... Bieler le supo jugar la psicológica a Mora....

Y no es por nada.... fue un autogolazo de la "Metralla" Caicedo....

Anónimo dijo...

Este es el año... aguante el Quito