lunes, 6 de octubre de 2008

Rendimientos en la segunda etapa

La semana pasada se acabó la segunda etapa del torneo ecuatoriano. Muchos dicen que fue un error haber dispuesto el calendario de la forma en que se hizo, ya que esta segunda etapa fue algo "de trámite" para muchos equipos. sin embargo, otros realmente se jugaron la vida en esta etapa y protagonizaron partidos que valieron la pena y situaciones que destacar.

Grupo 1:

Deportivo Azogues

Lo de su descenso se veía venir desde la primera etapa. UN equipo muy voluntarioso pero con un plantel y economía muy reducidos. Situación que se vio reflejadadaen una serie de malos resultados aunque virtualmente ninguno catastrófico. El guacamayo pagó el precio de ser un equipo tan joven dentro del cada vez más competetivo fútbol del país.

Emelec

El fracaso más rotundo de la temporada, se puede poner esta dura calificación debido a que se trata de un equipo grande que nunca se lo vio con un rumbo definido y la actuación de los eléctricos en los últimos partidos fue realmente lamentable con falta increíble de motivación. Segundo año consecutivo que los "ex" millonarios se quedan fuera de las instancias finales, un serio cuestionamiento para quienes están con las riendas del cuadro azul del Astillero

Nacional

En esta segunda etapa, Nacional había empezado experimentando tal vez demasiado para el gusto de prensa e hinchada. Lo que se puede decir es que el cuadro criollo tomó la segunda etapa del torneo de una forma demasiado relajada y de vez en cuando acelerando para probar piezas para el hexagonal final, el cual hasta ahora parece que no se lo creen que va a jugar.

Olmedo

Tuvo un muy buen inicio de etapa, peleando hasta donde pudo con Barcelona, la posibilidad de entrar al hexagonal, después las propias limitaciones del ciclón en este año pasaron factura. Afortunadamente para los de Riobamba, esta pelea les dio los suficientes puntos para librarse del descenso. De todas formas no dejó de ser decepcionante su campaña en una evaluación final.

Deportivo Quito

El Quito es otro que había empezado esta etapa de una forma digamos... informal. Cabe destacar que en buena parte de la misma, los chullas estuvieron ocupados en su participación en Copa Sudamericana, pero una vez terminado su periplo internacional, volvieron a demostrar que es un equipo de peligro y que tiene el plantel suficiente para disputar los primeros lugares del campeonato.

Barcelona

El de mejor rendimiento de la etapa. Barcelona casi siempre tuvo un funcionamiento óptimo en el cual, se vio a una defensa sólida y un ataque que supo asestar golpes en los momentos justos, como consecuencia resultados apretados pero siempre positivos. Con este envión, Barcelona se erige como gran candidato al título.

Grupo 2

Éspoli

El gallito siguió con una mediocre e irregular campaña en la que tenía algunos buenos resultados de visitante y malísimos de local. Con todo le alcanzó para salvar la categoría y de hecho realmente la misma no estuvo nunca en mayor peligro. Se evidenció un rendimiento peor que el de la primera etapa.

Deportivo Cuenca

Hubo mucha tensión en filas del "Expreso", en esta etapa, la misma causada por líos económicos principalmente. Afortundamente para sus intereses, la dirigencia cuencana supo arrimar el hombro para que el equipo no se descarrile y conserve el punto de bonificación obtenido en la primera etapa. De todas formas el Cuenca va algo debilitado al hexagonal.

Universidad Católica

Los camarattas hicieron lo que pudieron para revertir una malísima primera parte del torneo, hasta en un momento se vio posible una clasificación al hexagonal. Pero las fuerzas no fueron suficientes y volverá el trencito azul a la Serie B, donde deberán reorganizarse para volver a intentar el ascenso.

Técnico Universitario

Fue un gran animador de la etapa, un equipo que peleó su posibilidad de jugar cosas grandes en el campeonato, pero al que también le falló la falta de un plantel rico en jugadores. De todas formas me parece que puede quedar sentada una base para el próximo año y al menos el alivio para la afición ambateña de seguir viendo clásicos en la Serie de priviegio del fútbol Nacional

Liga Deportiva Universitaria

En un principio, Liga se tomó un "relax" en esta etapa. Cuerpo técnico y jugadores venían fundidos de la hazaña copera. Sin embargo, al pasar las fechas, se evidenció que Liga sufre las ausencias de gente clave en defensa y mediocampo (Araujo, Campos y Vera). Situación que podría ser revertida por el ingenio del DT Bauza, aunque no se sabe si internacionalmente alcance.

Macará

Hacia el final de la primera etapa se veía a un cuadro celeste en franco ascenso. ESte sin duda ha sido un campañón de los ambateños que llegan no solo con un buen y organizado fútbol, sino con un gran envión anímico al final del torneo. Podría dar alguna sorpresa.

No hay comentarios: