domingo, 4 de noviembre de 2007

El Cuenca mantiene vivo el torneo

Cuando Liga Deportiva UNiversitaria parecía aboslutamente imparable, un resultado "no previsto" le da algo de sabor al hexagonal. El partido entre Liga y Cuenca se jugó en Ponciano las 4 de la tarde (horario poco usual en el domingo quiteño) y tuvo a un equipo morlaco dispuesto a no perder en un principio y que prácticamente se encontró con un penal que lo mantuvo al cuadro austral por casi todo el compromiso en ventaja. Insisto, la defensa de los azuayos es la major del torneo (me atrevo a decir que la única buena) y de no ser por el infaltable instinto goleador de Agustín Delgado, se hubiera llevado el Expreso tres puntos para Cuenca.

Pero la jornada había empezado en simultáneo a mediodía, primeramente en el Olímpico de Riobamba, Olmedo en el último minuto consiguió un muy valioso triunfo frente al durísimo Azogues. Esta victoria pone nuevamente en la pelea al ciclón que no había empezado bien el hexagonal. Nuevamente la figura es el jugador Galván, puesto que de uno de sus tan acostumbrado tiros libres bien ejecutados nació la jugada para el único tanto del compromiso.

En el Olímpico Atahualpa en cambio, Nacional consiguió su primer triunfo en lo que va de la liguilla frente a un Deportivo Quito que se lo ve demasiado descompensado en su línea defensiva y permitió que los buenos rematadores de media distancia criollos disparen a placer (dos de los tres goles de El Nacional fueron por esa vía). Ambos equipos se ven aqeujados de falencias en la zaga y ahí se puede explicar los sitios en los que están en la tabla. Para El Nacional de todas formas existe algo de esperanza, pues no está muy lejos del segundo y tercer puesto.

Si algo es prácticamente seguro en el hxagonal de la Serie B es el ascenso de la Universidad Católica que goleó 4 - 0 al Manta SC, mientras que Liga de Portoviejo ve a la A de más lejos y el Espoli también se apunta a un retorno

No hay comentarios: