jueves, 22 de noviembre de 2007

Ecuador se levanta y anda!!!

Mucho júbilo para los ecuatorianos futboleros, la selección volvió a jugar tan bien como nos tenía de bien acostumbrados en lso últimos años. Mucha más alegría, puesto que se le ganó a Perú, puesto que fue por goleada, puesto que Ecuador resucitó de entre los muertos.

Ecuador volvió a tener un buen orden táctico, el medio campo anduvo preciso, Castillo y Quiroz haciendo uan gran labor en la cotención, un Walter Ayoví que hizo mucho desgaste y anduvo inspirado y afortunado para hacer dos goles, Méndez volvió a generar buen fútbol ofensivo, Benítez incisivo aunque algo impreciso a la hora de definir y Kaviedes regalando una de sus clásicas joyas a la afición ecuatoriana. La defensa cumplió una buena labor pese a que no fue exigida, sobretodo poner de carrileros a Omar de Jesús por derecha y Paúl Ambrossi por izquierda suertió el efecto deseado.

Por otro lado Perú fue un rival muy desorientado en la cancha que en ingún momento complicó el juego de su rival excepto tal vez en el gol que se puede atribuir a que tomaron a la defensa ecuatoriana muy relajada. Tal vez es el peor partido de aquella selección en lo que va de la eliminatoria, tal vez sólo Ecuador jugó muy bien.

Ahora esto último, ¿cuánto habrá influido el cambio de cuerpo técnico en la selección?, a mi me parece que en cuanto a planteo táctico no difirió mucho de lo que hacía Suárez. Tal vez solo fue buena la renovación en ese aspecto, tal vez se debe tomar en cuenta las relaciones que suele haber entre los futbolistas ecuatorianos y los cuerpos técnicos que los dirigen y no solo eso, sino que pasa con los miembros de la Ecuatoriana de Fútbol y demás. Al menos salvamos el año con esta gran goleada, pero no hay que olvidar que se perdió mucho en este 2007 y se deberá seguir enmendando.

No hay comentarios: