viernes, 28 de marzo de 2014

Independiente se complica en la Copa


Independiente del Valle empató 1-1 con San Lorenzo en juego disputado por la quinta fecha del Grupo 2 de Copa Libertadores 2014 en Quito.

El primer tiempo del juego disputado en el Olímpico Atahualpa arrancó con ansias e imprecisión del local, la velocidad era mejor apuesta de Independiente. En respuesta el "cuervo" contragolpeó constantemente he hizo gala de una sólida línea de 4 en el fondo. La media distancia fue un recurso muy utilizado para romper el empate, Rizotto, Agulo y Blandi fueron algunos de los que probaron la resistencia de los porteros que mantuvieron el 0 en los primeros 45.

La parte complementaria mantuvo la misma lógica, el local lleno de vértigo habría el frente ofensivo e imprimía velocidad pero le faltaban jugadas individuales, genialidades o trampas tácticas para vulnerar el sólido bloque defensivo azul-grana contra el que se estrellaba minuto a minuto.  En el 51' Correa prendió las alarmas y advirtió que el contragolpe del cuervo podía lastimar. Rizotto respondió con remate desviado. Para el 58' Blandi conectó de cabeza un tiro de esquina y puso el gol visitante. El DT Repetto tomo medidas muy arriesgadas puesto que la victoria era la única manera de encarar la última fecha con claras posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Ingresó a Solís, Angulo y Cortez, pero estos cambios de corte ofensivo solo alentaron a los de boedo a aprovechar las licencias defensivas. Al 82' la visita estrelló un remate en el poste y las cosas para Independiente iban de mal en peor. Ya cuando agonizaba el juego, el juez Carlos Amarilla sancionó una falta penal que desató la ira en los argentinos. 94' y Sornoza ejecuta con temple, decretando el empate 1-1. El juego terminó inmediatamente se materializó el gol, los visitantes haciendo gala de malos perdedores armaron el relajo, el pleito se extendió hasta el camerino donde los jugadores argentinos al parecer descargaron su frustración destruyendo las instalaciones del mismo.

Independiente deberá visitar a Unión Española el 9 de abril, llegará a ese encuentro con la obligación de ganar; adicionalmente deberá esperar que el resultado de San Lorenzo vs. Botafogo le sea favorable; básicamente necesitará que San Lorenzo no gane ese partido.

IND: Azcona; Núñez (TA 47'), Lamas, León (Cortez 80'), Pineida; González (Angulo 75'), Rizotto (TA 42'), León (Solís 67'), Guerrero; Sornoza, Angulo
gol: Sornoza 94'

SLA: Torrico; Buffarini (TA 33'), Fontanini, Gentiletti, Mas; Mercier, Kalinski, Romagnoli (Ortigoza 74'), Piatti; Blandi (Matos 84'), Correa (Cavallaro 80')
gol: Blandi 58'

No hay comentarios: