viernes, 21 de marzo de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 10 - Previa y Pronósticos

Se aproxima otra jornada de torneo ecuatoriano y las novedades de la semana se dieron principalmente en los bancos. Aguinaga salió de Liga de Loja por motivos personales, mientras que llegó Guillermo Duró al urgido Deportivo Cuenca. Siguen triunfales Emelec e Independiente, demostrando que son los mejores cuadros ecuatorianos de estos tiempos. La jornada quedó así establecida en Federación:


CD Cuenca - Mushuc Runa SC (marzo 21 - 20H00)
U Católica - SD Quito (marzo 22 - 12H00)
Manta FC - CD El Nacional (marzo 22 - 16H00)
Independiente DV - Barcelona SC (marzo 23 - 11H30)
CD Olmedo - LDU Loja (marzo 23 - 13H00)
CS Emelec - LDU Quito (marzo 23 - 17H00)

Debut de Duró en el Cuenca que recibe al Mushuc Runa en el Serrano Aguilar. El Expreso no triunfa desde el año pasado y su crítico último lugar empieza a poner nervioso al sur del país, lo que se intenta remediar reforzando con gente como Roosevelt Oyola. El ponchito por lo menos ha empezado a ganar de local y le permite esto afrontar con más confianza este desafío de la primera división, aunque se sabe que su plantel tiene varias limitaciones. Dirige Mario Romero y transmite Ecuador TV.

Pronóstico: 2-1 (L)

La Católica continúa con andar irregular y todavía reporta algunas suspensiones (sensible la de Facundo Martínez). Deportivo Quito aún no logra sostener un buen juego y su campaña por el momento le tiene en las zonas de descenso. Siempre será entretenido ver un juego entre dos equipos de Quito. Más aún, si ambos sienten urgencias. Transmisión de América Visión y arbitraje de José Espinel.

Pronóstico: 1-1

Tras un buen arranque, Manta ha empezado a ceder varios puntos, sobretodo de local y su posición ya no es tan favorable como al principio del torneo. Nacional ha demostrado un buen juego, pero varios problemas defensivos, a lo que se debe sumar, la ausencia de Edwin Hurtado en el duelo que tendrán frente al atunero en el Jocay.

Pronóstico: 1-1

Independiente se lleva su partido frente a Barcelona al estadio Atahualpa. El cuadro del Valle viene haciendo una buena campaña y su juego incluso es destacable a nivel internacional (donde le falta rematar), pero se perfila como gran favorito frente a un cuadro amarillo que viene teniendo un complicado 2014 tanto por los malos resultados, como por las lesiones que afronta su plantel. Arbitraje de Roddy Zambrano, transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 2-0 (L)

Olmedo y Liga de Loja han sido 2 cuadros que han dado buena impresión y se mantienen peleando posiciones estelares en la temporada. Habrá que ver como el cuadro lojano se mantiene después  de la separación de Álex Aguinaga de sus filas. Será un atractivo duelo entre protagonistas que "no estaban programados". Transmisión de TC Televisión, arbitraje de José Zambrano.

Pronóstico: 1-0 (L)

El encuentro más atractivo de la jornada, lo disputarán Emelec y Liga Deportiva Universitaria. Tal vez los eléctricos sean favoritos por su condición de punteros y por ser claramente el equipo que mejor juega en estos momentos, pero siempre será interesante ver un juego contra un rival "clásico" como los albos. La "U" tiene una temporada deslucida en términos generales, pero parece, va encontrando un once ideal. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Carlos Orbe.

Pronóstico:2-1 (L)


No hay comentarios: