sábado, 15 de marzo de 2014

Emelec e Independiente se alejan en la punta

Buena parte de los juegos de esta novena fecha se jugaron en sábado. Los resultados van confirmando a los favoritos que tiene el torneo. Jornada favorable a los visitantes.

Emelec derrotó 2-1 a Liga de Loja en el Reina del Cisne. El primer tiempo tuvo a un cuadro eléctrico errático y sometido a los ataques por velocidad del local. Jonny Uchuari (35 min.) con un bonito "globito", adelantó con justicia a los lojanos. Fue muy distinto el segundo tiempo, los cambios surtieron efecto en el bombillo y rápidamente Luis Escalada (47 min.) igualó tras jugada de Stracqualursi y de nuevo Escalada (53 min.) anotó con remate cruzado. Una vez que los millonarios consiguieron la ventaja, dominaron el juego a placer.


LDL: Luis Fernández; Oscar Ayala, Jimmy Bermúdez, Robert Arboleda, Julio Ayoví; Pedro Larrea (Osvaldo Hobecker 54'), Kener Arce, Danilo Carando (TA 90'), Jonny Uchuari; Marco Micolta (TA 18') (Fabricio Guevara 58'), Fabio Renato (Juan Villacrés 70')
goles: Uchuari 35'
EME: Cristian Arana; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Edy Corozo, Robert Burbano C. (Angel Mena 45'), Miller Bolaños, Marcos Caicedo (Denis Stracqualursi 45'); Luis Escalada
goles: Escalada 47', 53'

Manta y Olmedo igualaron 1-1. Era el local el que más buscaba el arco contrario al inicio del juego, pero fue el ciclón el que se adelantó con tanto de Cristian Palacios (44 min.) en gran contragolpe. El dominio del atunero fue más intenso en el segundo tiempo, sin la prolijidad necesaria para el gol.Cerca del final, Mariano Mina (81 min.) anotó en puerta propia tras un centro de Martín Gómez.

Independiente derrotó 4-2 a Nacional en el Atahualpa. A pesar del equipo lleno de alternantes, los del Valle, siempre se lucieron más claros a la hora de atacar que su rival. Daniel Angulo (35 min.) tras pase cruzado, definió para adelantar a los de Sangolquí, que empezaron arrolladoramente el segundo tiempo. Una falta penal sobre González se transoformó en gol por cobro de Junior Sornoza (54 min.) y Julio Angulo de cabeza (60 min.) aumentó cifras. Cuando parecía ser una tarde fatal para los criollos, llegó el descuento de Carlos Tenorio (67 min.) y un golazo de 30 metros de Alejandro Villalva (78 min.) ponía esperanzas a los rojos en un juego que se volvía emocionante y dramático, sumando a esto la lluvia. En los últimos instantes, un polémico penal, lo ejecutó Junior Sornoza (92+ min.) para establecer cifras definitivas.

Universidad Católica venció 2-0 a Liga Deportiva Universitaria en Ponciano. El primer tiempo tuvo al cuadro albo como un dominador no tan claro. Esta situación aprovecharía la chatolei con contragolpes en la parte complementaria. Un centro de Benítez terminó en pies de Luis Cangá (50 min.) quien desafortunadamente, anotó en portería propia. El local se fue quedando sin ideas ofensivas y cada ataque camaratta remecía a la zaga de la U central. Cerca del final, Armando Wila (86 min.) quedó mano a mano y batió a Domínguez, para dar el triunfo final a los celestes.


No hay comentarios: