sábado, 9 de noviembre de 2013

El empate sirvió más a la visita

Universidad Católica igualó 2-2 con Liga de Loja en el juego inaugural de esta fecha 18 de la primera división ecuatoriana.

El cuadro visitante tomó la iniciativa en los primeros minutos, anulando las posibilidades de ataque camaratta y buscando el gol con paciencia. Una falta penal sobre Jonny Uchuari fue cobrada por el propio "10" lojano (12 min.) dando la ventaja a su equipo. A los locales les costaba reacionar, y en el momento que por fin podían pisar área rival, llegó una contra de los pies de Uchuari, para que Fabio Renato (36 min.) aproveche para anotar el segundo tanto de la "garra del oso".

Golpeada la Católica, buscó recomponerse con los cambios, es así como Jonathan De La Cruz (61 min.) con tiro libre puso el descuento y nuevamente vía balón detenido, el mismo De La Cruz (73 min.) puso el empate. El juego se puso muy dramático un par de minutos, pero luego pareció que se quedaron físicamente ambos equipos. El punto es más significativo para la visita, los locales, no pueden aproxiamarse a la punta.

UCA: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza (TR 14'), Henry Cangá; Jonathan Carabalí (Jonathan De La Cruz 45'), Jesi Godoy, Pablo Palacios (TA 89'), Danny Luna (Jorge Cuesta 60'); Elvis Patta, Diego Benítez, Federico Laurito (Ridder Alcívar 85')
goles: De La Cruz 61', 73'
LDL: Luis Fernández; Erick Castillo (Fabricio Guevara 59'), Oscar Ayala, Jimmy Bermúdez (TA 79'), Robert Arboleda, Julio Ayoví; Dixon Arroyo, Onofre Mejía (TA 60') (Kener Arce 66'), Jonny Uchuari (TA 24'); Armando Wila (Carlos Caicedo P. 75'), Fabio Renato
goles: Uchuari 12' (P), Renato 36'

Serie B - Fecha 19 - Segunda Etapa - Resultados

UTC 0 - CDM Cañar 1
Imbabura SC 0 - River Plate (G) 2*
CD Azogues 0 - CSD Grecia 0
CD Ferroviarios 0 - CD Olmedo 1
CD Espoli 0 - SD Aucas 1
Técnico U 0 - Mushuc Runa SC 0*

* estos resultados permitieron a Mushuc Runa concretar su ascenso a Serie A. Primera vez que el equipo tungurahuense jugará en primera división del fútbol ecuatoriano.

Segunda Categoría - Fecha 5 - Resultados

UIDE FC 3 - Fuerza Amarilla SC 1
Orense SC 0 - CD Clan Juvenil 1
LDU Portoviejo 2 - Rocafuerte SC 0

No hay comentarios: