martes, 26 de noviembre de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 20 - Segunda Etapa

Fecha crucial, la última en el año que se jugará entre semana. Podría el fútbol ecuatoriano tener nuevo campeón o al menos, quedar el camino muy expedito para el gran favorito, Emelec. Mientras que Independiente, Deportivo Quito, Católica, Barcelona y Liga se pelean por un puesto en torneos internacionales. Uno quedará sin nada. Estos son los horarios que dispuso federación:


U Católica - CD Quevedo (noviembre 27 - 11H30)
CSD Macará - Manta FC (noviembre 27 - 12H30)
SD Quito - Independiente JT (noviembre 27 - 14H00)
LDU Quito - CD El Nacional (noviembre 27 - 19H30)
CS Emelec - LDU Loja (noviembre 27 - 19H30)
CD Cuenca - Barcelona SC (noviembre 27 - 20H00)

La jornada arranca en el Olímpico Atahualpa, donde Católica necesita los 3 puntos, contando que le ha sido esquiva la victoria desde hace 6 fechas, pero deberá cortar esa racha para evitar rezagarse en la lucha por los torneos internacionales, aunque la disputa del título le quedó decididamente lejos. Por otro lado, el cuadro fluminense aparece con poca opción para sumar en este partido, pero en su lucha por no descender, vendría muy bien dar "una sorpresa" llevándose puntos de Quito. Con arbitraje de Roberto Hinostroza y transmisión de América Visión.

Pronóstico: 2-0 (L)

El Macará vs Manta en el Bellavista sería el juego menos atractivo de la fecha, con el celeste ambateño descendido y el atunero, lejos de comprometer la categoría, pero ya descartado de algún premio. Se jugarán únicamente el honor con transmisión de Canal Uno y arbitraje de Samuel Haro.

Pronóstico: 1-0 (L)

Un partido que será de alta tensión, tendrá al frente a Deportivo Quito e Independiente del Valle. Ambos se juegan la posibilidad de disputar la Copa Libertadores, pero los de Sangolquí, aún albergan la esperanza de disputar el título, por lo que deberían buscar el triunfo. Estas han sido dos de las mejores escuadras a lo largo del año, por lo que el espectáculo estará garantizado, aparte del atractivo que representa, los premios que hay en disputa. Transmite Ecuador TV, dirige Diego Lara.

Pronóstico: 1-1 

En la noche, Liga y Nacional juegan en Casablanca. En este tradicional duelo quiteño, quienes tienen "más urgencias", son los universitarios, que tienen posibilidades de acceder a torneos internacionales, pero de momento, están quedando fuera de ellos, así que deben imponer su condición de local frente a un cuadro criollo que prácticamente ha cerrado el año, puesto que ya no se juega premios o descensos. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Miguel Hidalgo.

Pronóstico: 1-0 (L)

Emelec y Liga de Loja juegan en el Capwell. Si el cuadro eléctrico gana y Católica e Independiente no consiguen triunfos, se consagrará campeón del fútbol ecuatoriano. Es archifavorito para llevarse el triunfo como local, ante uno de los últimos del torneo como "la garra del oso", que tendrá que dar un batacazo para mantenerse a buen recaudo, en su lucha por salvar la categoría. Dirigirá Daniel Salazar y la transmisión será de Gama TV.

Pronóstico: 2-0 (L)

Se cierra la fecha con Deportivo Cuenca recibiendo a Barcelona en el Serrano Aguilar. En estas últimas fechas, los morlacos se complicaron con el descenso, así que deberán sumar para evitar sustos. Los amarillos ambicionan torneos internacionales y apoyándose en un calendario favorable, llegar incluso a Copa Libertadores, pero tendrán que comenzar con victoria en cancha azuaya. Arbitraje de Juan Albarracín, transmisión de TC Televisión.

Pronóstico:
1-1

No hay comentarios: