jueves, 7 de noviembre de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 18 - Segunda Etapa

Nos acercamos al fin de la etapa y para varios equipos, cada fecha crece en intensidad y expectativa. Todavía no se puede decir que Emelec tiene el título servido, aunque sus 3 puntos de ventaja lo mantienen a buen recaudo de sus perseguidores, Independiente y Católica. Deportivo Quito volvió a zona de Libertadores, mientras que Liga y Barcelona pelean para al menos, llegar a Sudamericana. Macará podría descender en la fecha descrita a continuación:

U Católica - LDU Loja (noviembre 9 - 12H00)
LDU Quito - CD Quevedo (noviembre 10 - 11H30)
CD El Nacional - Barcelona SC (noviembre 10 - 11H30)
CD Cuenca - Manta FC (noviembre 10 - 13H30)
CSD Macará - Independiente JT (noviembre 10 - 13H30)
CS Emelec - SD Quito (noviembre 10 - 16H30)

La fecha se abre en sábado en al Atahualpa. Católica ha tenido una racha de malos resultados que le han retrasado en la lucha por llegar a disputar la final. El duelo contra Liga de Loja aparece como muy duro, puesto que los del sur del país pelean arduamente por salvar la categoría. Si hablamos de las campañas del presente año, los camarattas serían favoritos, pero a juzgar por los últimos resultados de ambas escuadras, el pronóstico es más reservado. Transmisión de América Visión y arbitraje de Samuel Haro.

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Liga de Quito ha tenido una mala segunda etapa, pero todavía alcanza su puntaje acumulado para al menos, aspirar a jugar la Sudamericana el próximo año, en lo que de todas formas, es una de las más bajas campañas de la "U" en los últimos años. En frente está Deportivo Quevedo, que necesita sumar para aferrarse a la primera categoría. Al ser locales los universitarios, aparecerían como favoritos. En Ponciano, Transmite Gama TV y dirige Carlos Vera.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-0 (L)
 
Uno de los duelos más atractivos de la fecha es el tradicional choque entre Nacional y Barcelona en el Atahualpa. Ambos equipos han hecho campañas que los ubican en puestos de media tabla, mirando el acumulado, aunque los canarios tienen una opción mucho más viable de acceder a torneos internacionales que los criollos. Estos últimos, verían esta como una valiosa opción para seguir soñando con jugar sudamericana. La transmisión será de Ecuador TV y el arbitraje de José Espinel.

Precios entradas Nacional - Barcelona
General: USD 7
Tribuna: USD 15
Palco: USD 25

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Deportivo Cuenca y Manta sería el juego menos interesante de la jornada, ambos equipos están en posiciones que les impiden aspirar a algún premio y a la vez, están fuera de peligro con el tema de los descensos. Transmisión de América Visión y arbitraje de Daniel Salazar.

Pronóstico Borrego: 3-1 (L)
Pronóstico Edd: 1-0 (L)
 
Macará e Independiente chocan en el Bellavista. El celeste casi condenado, necesita sumar en este juego, caso contrario, estará matemáticamente descendido, aunque tal vez, sólo le signifique prolongar la agonía. Independiente no quiere perder de vista la punta y ciertamente, aparece como favorito para ganar este compromiso y continuar peleando el título de la temporada 2014. Dirige Carlos Orbe y transmite Canal Uno.

Pronóstico Borrego: 2-0 (V)
Pronóstico Edd: 3-1 (V)

Emelec y Deportivo Quito cierran la fecha en el Capwell. Es una oportunidad para los azules de, jugando en su propio patio, al menos mantener la ventaja que les hace permanecer en el liderato de la etapa y así, evitarse una eventual final de torneo. Deportivo Quito volvió a la pelea copera y para no desmayar, necesita sacar algún punto de la siempre difícil cancha eléctrica. El árbitro será Miguel Hidalgo, mientras que la transmisión sale por Gama TV.

Precios entradas Emelec - D. Quito
General: USD 6
Tribuna (San Martín: USD 6, Gral. Gómez: USD 10)
Palco (Pío Montúfar: USD 10, Gral. Gómez: USD 30)
Adicional Suite: USD 30

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

No hay comentarios: