viernes, 22 de noviembre de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 19 - Segunda Etapa

Es tiempo de concentrarnos definitivamente en el torneo local, que está llegando a su recta final. Emelec aparece muy sólido en su camino al título, pero la emoción se puede enfocar en quienes llegan a Copa Libertadores, quienes a Copa Sudamericana y quien se queda con las manos vacías. En ese trance están: Independiente, Católica, Deportivo Quito, Barcelona y Liga. También la lucha por permanecer en primera, será descarnada entre Quevedo y Liga de Loja. A continuación, los horarios:

Manta FC - U Católica (noviembre 22 - 16H00)
El Nacional - SD Quito (noviembre 23 - 12H00)
LDU Loja - CSD Macará (noviembre 23 - 15H00)
CD Quevedo - CD Cuenca (noviembre 23 - 16H00)
Independiente JT - CS Emelec (noviembre 23 - 11H30)
Barcelona SC - LDU Quito (noviembre 23 - 16H00)

Arrancamos el viernes en le Jocay. Manta yo sólo espera el fin de temporada, pero Universidad Católica, aún mantiene la esperanza de forzar el torneo a una final, y si ese no es el caso, sumar viene muy bien para que el cuadro camaratta vuelva a disputar una Copa Libertadores, que no lo hace desde hace más de 30 años. Transmite Ecuador TV y dirige Miguel Hidalgo.

 Pronóstico: 1-1

Nacional y Deportivo Quito juegan en el Atahualpa. En este tradicional duelo quiteño con 2 cuadros que han afrontado severos problemas económicos este año, el interés corre más por el lado azul grana, que todavía está en posibilidades de incluso jugar Copa Libertadores, por lo que estará urgido de la victoria. Es bueno contar que lso criollos no tendrán a buena parte de su zaga titular por lesiones. La transmisión será de TC Televisión y el arbitraje de Daniel Salazar.

Pronóstico: 2-1 (V)

En sábado, Liga de Loja y Macará se miden en el Reina del Cisne. El celeste está casi sentenciado a muerte, pero su última victoria revitalizó en algo, su campaña. La garra del Oso está luchando por no irse a Serie B y seguramente, buscará con vehemencia, los 3 puntos en su cancha. ARbitraje de Diego Lara, Transmisión de TC Televisión.

 Pronóstico: 2-0 (L)

Deportivo Quevedo recibe en el 7 de octubre a Deportivo Cuenca. Mientras el cuadro morlaco no se juega mucho a estas alturas del año, la victoria es vital para el cuadro fluminense si quiere jugar otro año en la máxima división ecuatoriana. Cona rbitraje de Samuel Haro y transmisión de Canal Uno.

 Pronóstico: 1-0 (L)

El duelo más importante de la semana se lo jugar en Sangolquí, donde Independiente del Valle recibirá a Emelec. El local también busca colarse a una eventual final de campeonato, justamente lo que quieren evitar los azules y para ello, al menos tendrán que rescatar un punto de la difícil cancah vallense. Independiente de todas formas, por lo menos se juega el poder llegar a una histórica primera Copa Libertadores, será un juego imposible de perderse. Transmite Gama TV y tendará como juez a Carlos Vera.

 Pronóstico: 1-1

Barcelona y Liga se enfrentan en un duelo histórico. Pero más allá de rivalidades y tradiciones, estos equipos buscan cerrar un año poco auspicioso para ambas escuadras, con al menos una clasificación a torneos internacionales, así que sumar le permitiría a uno de los 2, no solo tener mejores aspiraciones, sino que perjudicar al otro en dicha búsqueda, aunque para los amarillos, lo mejor sería sumar 3 puntos. Transmite TC Televisión y dirige Roddy Zambrano.

Pronóstico: 2-1 (L)


No hay comentarios: