viernes, 25 de enero de 2013

Un buen empate dio inicio a la Copa Pílsener 2013

Liga de Loja y Deportivo Quito empataron 2-2 en el duelo inaugural del la Serie A del fútbol ecuatoriano en la cancha del Reina del Cisne con una moderada asistencia y bajo lluvia.

El encuentro comenzó lento y sin mayores jugadas de peligro, pero paulatinamente la visita se iba adueñando del balón aunque sin concretar en el arco. En el mejor momento chulla, llega el contragolpe lojano que incluyó un remate que Carini cedió en rebote y aprovechó Pedro Larrea (24 min.) para anotar la primera del juego. La reacción del Quito fue rápida y Luis Congo (29 min.) con golpe de cabeza tras córner de Flores y la sensación era que los azul-grana merecían más.


El segundo tiempo tuvo mayor movimiento en ambos arcos, la entrada de Vega y Nieto sentó muy bien al Quito que someten al rival y se ponen en ventaja con tanto de Federico Nieto (63 min.) tras rebote del portero Palacios. El cuadro lojano tenía problemas en el medio sector y la entrada de Guevara solucionó los mismos, pasando de un juego pesado a uno mucho más dinámico. El mismo Fabricio Guevara (73 min.) anota el empate definiendo tras pase de largo y los últimos minutos fueron favorables al local, sin descartar las buenas contras que armaban los chullas de la mano de sus foráneos Flores y Nieto.

Figura:
Robert Flores (SDQ)

LDL: Guillermo Palacios; Robinson Requene (TA 35'), Giovanny Cumbicus, Jimmy Bermúdez, Armando Gómez (TA 89'); Kener Arce (TR 75'), Dixon Arroyo (TA 53'), Pedro Larrea (TA 55'), Cristian Cordero (Fabricio Guevara 69'), Eder Vaca; Armando Wila
Goles: Larrea 24', Guevara 73'
DQU: Fabián Carini; Miguel Ibarra, Giovanny Caicedo, Giovanny Espinoza, Isaac Mina, Luis Romero (TA 90'); Michel Castro (Darío Bone 90'), Santiago Morales (Edison Vega 55'), Robert Flores; Luis Congo (TA 17'), Walter Calderón (TA 12') (Federico Nieto 57')
Goles: Congo 29', Nieto 63'

No hay comentarios: