lunes, 14 de enero de 2013

Ecuador aún con vida en Sudamericano Sub-20

Tras dos juegos disputados (uno empatado, uno perdido) Ecuador deja la sensación, como suele ser mala costumbre en nuestros combinados, que tiene gran potencial y que debería tener más puntos en la tabla; lamentablemente la realidad es otra. A pesar de jugar "buena pelota" deberemos esperar hasta el cierre del Grupo B para conocer nuestra suerte; aún cuando queda en la retina que aplicándonos un poquitín más pudiéramos, al momento, ya tener medio boleto a la siguiente ronda.

En su debut la MiniTri empato con Brasil; o más bien habría que decir que la canarinha le empató a Ecuador, pues fue el seleccionado ecuatorial el que se puso en ventaja al 29' del primer tiempo. Parrales marcó de cabeza luego de conectar un centro elevado desde la banda derecha por Uchuari; en una maniobra que el combinado de Julio Rosero repitió durante el juego. En gran parte del primer tiempo se estableció una clara hegemonía Tricolor que únicamente se interrumpió cuando en zona de transición la Tri perdió el balón por errores propios, lo cuales permitieron a los brasileños contragolpear. Con pases largos y precisos la verde-amarela inquietó el pórtico defendido por Cuero. Al 38' Fernando León en una jugada desafortunada marcó un auto-gol producto de la presión brasileña y su vértigo al contraatacar.
Para el segundo tiempo el partido tuvo un trámite equilibrado y ambos planteles parecieron conformarse con el empate. El juego terminó parejo y la emoción que transmitió la primera etapa se aplacó.

En su segundo encuentro la MiniTri cayó por 1-0 frente a su par venezolano. El gol llegó al 28` del primer tiempo por parte de Josef Martínez, quién recibió en el área cómodo para derrotar al meta Cuero.  El trámite del juego fue favorable a los vino-tinto que gracias a su efectividad se llevaron los tres puntos. Por más que el equipo ecuatoriano bregó por el empate, la gran aplicación táctica venezolana impidió el empate e incluso en la segunda etapa los llaneros pudieron aumentar el marcador de no ser por la gran actuación del meta Cuero.

Está es la alineación usual de la Tricolor: 12 Cuero; 14 Velasco, 2 León, 16 Ordóñez, 6 Ramírez; 7 Gruezo, 5 Corozo, 10 Uchuari, 11 Murillo; 8 Cevallos; 9 Parrales. DT Julio Rosero.

En el grupo B la Tri debe jugar 2 encuentros todavía:  Uruguay vs. Ecuador14/01/2013 y Ecuador vs. Perú 16/01/2013. Si Ecuador pierde alguno de los 2 juegos podrá decirle adiós al Mundial Sub20 de Turquía.

No hay comentarios: