jueves, 31 de enero de 2013

Emelec se mueve con contundencia en este inicio de torneo

Este miércoles se jugó la mayoría de encuentros válidos por la fecha 2 del torneo ecuatoriano del presente año con la principal noticia del arrollador liderato que ostenta la escuadra eléctrica, aunque claro está, recién el torneo empieza.

Emelec superó 4-0 a Universidad Católica en el duelo que se disputó en el Estadio Atahualpa. Muy pronto se vio un contundente y sencillo dominio del bombillo sobre una desorientada zaga camaratta que fácilmente se veía en apuros ante los contragolpes rivales. Tempranamente Marcos Caicedo (11 min.) de cabeza en boca de arco ya ponía a ganar a los azules que en cada contragolpe, asestaban un golpe mortal a los camarattas. Marlon De Jesús (17 min.) tras pase largo de Giménez, aumentó la diferencia. Fernando Giménez estiró las cifras (30 min.) con un remate que rozó en un defensa y finalmente, de nuevo De Jesús en contragolpe (37 min.) puso cifras definitivas y al cuadro millonario le bastó un tiempo para su goleada. En el complemento algo buscó reaccionar el local, siempre teniendo marcados errores defensivos.

Figura:
Fernando Giménez (EME)

UCA: Hernán Galíndez; Alejandro Espinoza, Emerson Perea, Yeri Valencia (TA 89'); Elvis Patta, Carlos Moyano (Wilmer Godoy 45'), Facundo Martínez, Danny Luna (Cristian Minda 45'); Henry Patta, Cristian Cuero (José M Andrade 45'), Diego Benítez
EME: Esteban Dreer; Fulton Francis (TA 65'), Gabriel Achilier, José L Quiñónez (TA 58'), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila, Marcos Caicedo (Enner Valencia 45'), Fernando Giménez (TA 40'); Marcos Mondaini (Fernando Gaibor 74'), Marlon De Jesús (Vinicio Angulo 83')
Goles: Caicedo 11'; De Jesús 17', 37'; Giménez 30'

Continuando la jornada en el Atahualpa, Deportivo Quito superó 4-1 a Deportivo Quevedo. El cuadro fluminense sorprendió con un planteo ofensivo y mantuvo al partido como un duelo "de poder a poder" en el primer tiempo. un potente remate de Luis Congo (39 min.) puso en ventaja a los chullas, pero casi a renglón seguido, una falta penal de Carini sobre Ricketts fue ejecutada por John García (44 min.) puso el transitorio empate. En el segundo tiempo seguía el trámite parejo hasta la entrada de Colón en los azul grana. Fue el quien levantó un centro pasado para la cabeza de Luis Romero (68 min.) quien anotó la segunda del Quito. Otra vez, Alex Colón (69 min.) aprovechando un mal rechazo, soprendió a Carabalí aumentando cifras  y finalmente Walter Calderón (76 min.) cerca del arco la introdujo tras otro pase de Colón.

Figura:
Alex Colón (DQU)



En Sangolquí, Independiente del Valle derrotó 2-1 a Liga de Loja. Los del Valle arrancaron con gol de camerino de Jesús Solís (4 min.) mediante golpe de cabeza. Enseguida llegó el empate lojano tras corrida y remate por derecha de Armando Wila (7 min.). El cuadro local se hacía sentir sobretodo por las llegadas de Martínez y González. Una jugada este último dio paso al gol de Daniel Angulo (37 min.), después de ello fueron expulsados dos jugadores lojanos, pero curiosamente eso le dio un juego más agresivo al visitante que teminó siendo el dominador a pesar de llevarse una derrota.

Figura:
Jonathan González (IND)

Barcelona y Manta igualaron 0-0 finalizando la jornada. El cuadro amarillo se topó con un atunero dispuesto a dar "la sorpresa" con una ofensiva bastante agresiva y que le tuvo a mal traer al ídolo que parece no encontrar una fórmula efectiva en su mediocampo. En el segundo tiempo hubo acciones de eligro en ambos arcos, pero el juego fue degenerando de entretenido a violento y de hecho se amonestó en varias ocasiones a los jugadores, llegando el árbitro en caso curioso, a expulsar inlcuso a jugadores desde las bancas (Lanza).

Figura:
Cristian Lara (MAN)

No hay comentarios: