domingo, 6 de enero de 2013

Refuerzos 2013 y la primera semana del año

Se acerca el inicio del torneo ecuatoriano, previsto para el fin de semana del 27 de enero, razón por la que los equipos no se han detenido en el objetivo de armarse hasta los dientes ... o hasta donde puedan. Entonces vamos con las noticas más importantes de la semana.

Liga Deportiva Universitaria

Se podría decir que los albos dieron el golpe del año con el fichaje de Luis Fernando Saritama, valuarte de las memorables campañas del Deportivo Quito de los últimos años y considerado referente de dicho equipo, por lo que fue una contratación cargada de comentarios y polémicas debido a la creciente antagonía de ambos planteles.

El Nacional

El zaguero Elvis Bone se sumó a las filas criollas, pero paraece tener problemas lo de Jéffesron Hurtado y distante lo del portero Adrián Bone. A la expectativa por la reciente firma del convenio con el "Monaco Capital Group", quienes ofrecen garantía para un préstamo que aliviará la economía militar y que trae la asesoría deportiva de la mano de Antonio Olmo. En esta semana se sabrá el DT de los rojos.

Deportivo Quito

La concreción de la firma de Alex Colón, quien tuvo en vilo a los aficionados azul-grana. fue la noticia más destacada de un plantel que ya arrancó pre temporada y tiene equipo casi completo.

Barcelona

Concretado lo de Gonzalo Castillejos, se empieza a definir el plantel  del campeón que arrancó su pre temporada y desde el Lunes trabajarán en Machala.

Emelec

Anunció la suma del joven zaguero John Narváez a sus filas. Se espera en los intereses eléctricos, el anuncio de las incorporaciones foráneas, mientras parten rumbo a la argentina para su pre temporada.

Deportivo Cuenca

El Expreso dio su batacazo con la contratación del argentino Damián Manso. Más la suma de su compatriota Andrés Ríos y los nacionales Argenis Moreira y José Granda, comienza a estructurarse su plantel.

Macará

Retornos con la llegada de Luis Miguel Garcés y Enrqiue Gámez. En defensa suma al uruguayo Danilo Asconeguy. También se incorporan Pedro Gámez y Juan José Bermeo.

Deportivo Quevedo

El cuadro fluminense hizo bulla con la llegada del inglés Rohan Ricketts y jugadores conocidos por su talento pero también por su poca disciplina como Luis "cocacho" Macías y Armando Paredes.

Universidad Católica apunta a la juventud con Ridder Alcívar, Danny Luna y José Andrade. Liga de Loja se lleva a Kenner Arce pero se le cayó lo de Pablo Palacios. En Manta vuelve Luis M. Escalada y se suma el delantero paraguayo Hugo Santacruz.

No hay comentarios: