sábado, 26 de enero de 2013

Los ascendidos dieron sustos a los grandes ...

Pero igual no pudieron salir victoriosos, aunque pusieron mucha emoción en la jornada de sábado, válida por la primera fecha de la Copa Pílsener.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a Universidad Católica en el juego desarrollado en Ponciano. Los primeros minutos fueron favorables a los camarattas que se imponían con velocidad por los costados, destacando los hermanos Patta y Danny Luna, pero se pusieron en ventaja cuando Gabriel Corozo (9 min.) convierte en propia puerta sombrereando increíblemente a su guardameta tras saque de arco rival. Los albos no parecían poder apurar a su rival y de hecho, la Católica perdonó tras increíbles fallos de Cuero en la definición. Sobre el final del primer tiempo, Pablo Vitti empató (44 min.) tras córner y rebotes. En el complemento, una falta penal sobre Vitti que él mismo (54 min.) se encargó de transformar en gol. El ingreso de Hugo Vélez fortaleció el ataque de Liga quien se vio mejor que su rival hacia el final. A la chatolei le afectó el gol recibido.

Figura:
Pablo Vitti (LDU)

Manta derrotó 3-1 a Independiente del Valle. Tras un poco atractivo primer tiempo sin goles, en el que se vio a los de Sangolquí con algo más de iniciativa, llegó el "show" de Cristian Márquez para despachar un "hat trick" primero aprovechando un largo pase (50 min.), después con toque cruzando un remate  (63 min.) tras gran jugada con Mera y Lara y finalmente con cabezazo (83 min.) tras mala salida de Azcona. Los vallenses habían anotado el descuento con un magnífico remate esquinado de media distancia de Daniel Angulo (70 min.).

Figura:
Cristian Márquez (MAN)

Deportivo Quevedo y Barcelona igualaron 1-1 en el 7 de octubre. Este fue un juego de medio campo en el cual, los amarillos tuvieron muchos problemas a la hora de descifrar la férrea zaga quevedeña, mientras que los locales eran muy peligrosos en sus incursiones a cancha rival, especialmente por los costados (Quiñónez por izquierda, Chérrez por derecha) y con buena conducción del inglés Ricketts. Los fluminenses se adelantaron en el marcador con gol de cabeza de Luis Espínola (20 min.) tras centro de Quiñónez. En el segundo tiempo, una mano de R. Oyola no se la sancionó dentro del área como en apariencia lo era, mientras que una discutible falta penal sobre Gonzalo Castillejos dio paso para que él mismo ejecute la sanción y convierta el empate (54 min.). Varios jugadores, en especial la zaga local, pago tributo al esfuerzo y al mal estado de la cancha.


Figura:
Patricio Quiñónez (DQV)

DQV: Héctor R. Carabalí; Kevin Chérrez, Máximo Rivera (Miguel Mesías 63'), Carlos Castro (TA 36') (José L. Cortez 50'), Edwin Hurtado, Marvin Corozo; Juan C. Godoy, John García, Rohan Ricketts; Patricio Quiñónez (Luis Macías 70'), Luis C. Espínola
Goles: Espínola 20'
BAR: Máximo Banguera; Juan C. Paredes, Pablo Saucedo, Fricson Erazo, Roosevelt Oyola (TA 53'); Freddy Olivo (Ariel Nahuelpan 45'), Matías Oyola (TA 16'), Bryan De La Torre, Damián Díaz; Michael Arroyo (Cristian Penilla 82'), Gonzalo Castillejos
Goles: Castillejos 54' (P)


No hay comentarios: