miércoles, 25 de abril de 2012

Lluvia de goles en los juegos postergados

Este miércoles se cumplieron duelos que habían quedados pendientes para los equipos coperos en cuanto al torneo local ecuatoriano se refiere.


Olmedo y Deportivo Quito empataron 4-4 en el Olímpico de Riobamba. El ciclón se puso temprano en ventaja con gol de Hugo Prieto (6 min.) y no se haría esperar la recuperación chulla cuando el juvenil defensa Carlos Angulo (23 min.) emparejó el partido con golpe de cabeza y enseguida, Matías Alustiza (25 min.) en contragolpe daba la ventaja al elenco quiteño. Mauricio Folleco en una arrisegada maniobra (32 min.), sobró al portero rival poniendo la tercera del actual campeón, pero Angulo en contra (36 min.) acortaría la ventaja para los riobambeños.

En el segundo tiempo, Alustiza (54 min.) parecía sentenciar el partido cuando anotaba la cuarta y dominaba el partido, pero sobre el final llegó la reacción chimboracense. Hugo Prieto (83 min.) anotó el descuento y cuando el partido agonizaba, Diego Nadaya (91+ min.) decretó el empate final en un juego que tuvo un festival de goles.

En Guayaquil, Emelec derrotó 5-0 a El Nacional. Tras un inicio intenso en ambas escuadras, poco a poco los eléctrico fueron apoderándose de las incidencias aprovechando los espacios que brindaba su rival por los costados y su poca precisión para tocar el balón. John Narváez (12 min.) introduciría la pelota en portería propia para iniciar la cuenta y el asedio eléctrico no paraba hasta que Luciano Figueroa (30 min.) pondría la segunda tras servicio de Valencia, el alero eléctrico fue una constante pesadilla para la zaga criolla y un nuevo centro de él provocaría otro autogol, esta vez de Javier Chila (39 min.). En el segundo tiempo, los locales se relajaron un poco, pero habría la oportunidad de ampliar las diferencias con penal de Marcos Mondaini  (77 min.) y anotación de Marlon De Jesús (91+ min.).


EME: Esteban Dreer; Eddy Corozo (TA 86'), Gabriel Achilier (TA 14'), José L Quiñónez, Oscar Bagüí (Wilson Morante 72'); Pedro Quiñónez (TA 32'), Fernando Gaibor, Enner Valencia (Polo Wila 60'), Angel Mena; Marcos Mondaini, Luciano Figueroa (Marlon De Jesús 65')
Goles: Narváez (AG) 12', Figueroa 30', Chila (AG) 39', Mondaini 72' (P), De Jesús 91+' 
NAC: Bonard García (TR 74'); Juan C. Anangonó, John Narváez (TA 44') (Paúl Minda 72'), Javier Chila, Johan Gómez; Dennis Quiñónez, Franklin Guerra, Marwin Pita (Edison Preciado 45'), José Madrid, Roddy Zambrano (Marcos Caicedo 45'); Juan L Anangonó

No hay comentarios: