viernes, 13 de abril de 2012

El Quito golea con suplentes, Independiente mantuvo la punta

La jornada empezó con la victoria 2-1 de Liga de Loja sobre Deportivo Cuenca en su visita al estadio azuayo. Durante el transcurso del partido fue "la garra del oso" quien tuvo la iniciativa y su esfuerzo se premió cuando un remate de Walter Calderón (46 min.) se desvió en un defensa morlaco estableciendo la primera para los lojanos. Federico Laurito empató mediante tiro penal (70 min.) pero no arregló mucho las cosas en el cuadro morlaco que sufrió sobre el final del partido el gol de José Aguirre (89 min.) que selló la victoria del visitante.

En Ambato, Independiente derrotó 2-0 a Técnico Universitario. Era el rodillo quien generaba las mejores ocasiones del partido, pero eso cambió tras la expulsión de Colón y enseguido de eso, llegó el tanto de Vinicio Angulo (22 min.), para hacer el resto del partido bastante cómodo para los vallenses que lo sentenciaron con gol de Fernando Guerrero (92+ min.). De esta manera, el cuadro de Sangolquí mantiene el primer lugar.

Deportivo Quito derrotó 3-0 a Barcelona en el Atahualpa. El trámite del partido veía como dueño del balón al cuadro amarillo que proponía jugadas de ataque ante el elenco alterno que presentaron los azul grana, quienes sin embargo aprovecharon una mala noche en la zaga del ídolo y primero anotó Luis Escalada (35 min.) luego de pesacar un rebote que el mismo generó. Después, una falla generalizada entre portero y defensas permitió a Eder Vaca (42 min.) anotar la segunda. En el complemento del mismo modo, Barcelona buscó el descuento sin mayor fortuna y en un contragolpe y tras otro rebote, Waldemar Acosta (93+ min.) sentenció el juego.

DQU: Marcelo Elizaga (TA 67'); Johao Montaño, Carlos Angulo (TA 82'), Luis Romero, Wilson Folleco; Dixon Arroyo (TA 50'), Edison Vega, Eder Vaca (Mauricio Folleco 82'), Cristian Penilla, Marvin Cortez (Ayrton Preciado 60'); Luis Escalada (Waldemar Acosta 75')
Goles: Escalada 35', Vaca 42', Acosta 93+'
BAR: Damián Lanza; Carlos Gruezo (TA 54'), Jairo Campos (TA 85'), Fricson Erazo, José L Perlaza (TA 78'); Luis Caicedo, Michael J Quiñónez (José Ayoví 59'), Matías Oyola (José Amaya 25'), Damián Díaz; Pablo Lugüercio, Narciso Mina

No hay comentarios: