domingo, 4 de marzo de 2012

Ahora Liga va a la punta en solitario

Cumplida la fecha 5 de la Copa CREDIFE, tenemos como único líder al cuadro albo.

Liga Deportiva Universitaria venció 2-0 a Emelec abriendo la jornada de domingo en Ponciano. El cuadro eléctrico tomó la iniciativa y dominó las acciones en el primer tiempo sin lograr concretar y evidenciando quedarse "sin gasolina" después de la primera media hora. Cuando Manso despertó, la balanza se inclinó en favor de la "U" poniendo dos pases gol increíblemente desperdiciados en el primer tiempo, pero en el complemento sus asistencias fructificarían, primero con un centro para que José Cevallos E. (54 min.) con golpe de cabeza inagure el marcador y después Ariel Nahuelpán (59 min.) selle la victoria universitaria que le deja al cuadro de Bauza con la punta absoluta.

Figura:
Damián Manso


LDU: Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo (TA 56'), Diego Calderón; Néicer Reasco, Paúl Ambrosi, Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia (TA 15'), Damián Manso (Angel Cheme 78'); José Cevallos E. (Ariel Nahuelpán 57'), Claudio Bieler (TA 39') (Ulises De La Cruz 69')
Goles: Cevallos E. 54', Nahuelpán 59'
EME: Esteban Dreer; Wilson Morante, Gabriel Achilier (TA 46+'), José L. Quiñónez (TA 92+'); Enner Valencia (TA 36') (Walter Iza 72'), Santiago Giménez, Pedro Quiñónez, Eddy Corozo (Angel Mena 45'), Fernando Gaibor (TA 92+'); Marcos Mondaini (Pablo Palacios 61'), M
arlon De Jesús

Nacional derrotó 2-1 a Macará de manera agónica. Tras un primer tiempo interesante aunque desprolijo, en el complemento, los celestes vieron iniciar su ventaja cuando Carlos Quintero (57 min.) ejecutó una falta penal. Los criollos buscaron la igualdad con más ganas que fútbol y su recompensa se vio cuando Edmundo Zura (89 min.) decretó la igualdad tras tiro libre desviado en la barrera y tan solo unos minutos más tarde hubo falta penal contra Preciado que el mismo Zura ejecutó (92+ min.) dando a los criollos su primera victoria en la temporada.

Figura: Edmundo Zura

Manta y Deportivo Cuenca empataron 0-0 en duelo jugado en el Estadio Capwell ante muy poco público.

Barcelona e Independiente del Valle igualaron 1-1 en el Monumental cerrando la jornada. Los amarillos se pusieron rápidamente en ventaja con gol de Matías Oyola (3 min.) tras gran jugada de Ayoví y pase de Díaz. Los canarios parecían llevarse a buen paso una victoria pero un desentendimiento en su zaga central fue bien aprovechado por Vinicio Angulo (12 min.) quien anotó el empate para proseguir con un partido ida y vuelta que fue disminuyendo en calidad por la cancha que terminó sin aguantar el fuerte aguacero que caía en la ciudad de Guayaquil.

Serie B - Resultados:
U Católica 1 - UT Cotopaxi 0

No hay comentarios: