viernes, 2 de octubre de 2009

En sudamericana queda un ecuatoriano vivo


Se jugaron ya los octavos de final de Copa Sudamericana y un club ecuatoriano sobrevivió, mientras que el otro se quedó en el camino.

A Emelec no se sabe si le faltó experiencia o arrestos en su llave frente al Botafogo. Pudimos observar que el "fogão" no es precisamente uno de los más fuertes de esta competición continental, pero supo aprovechar los gruesos errores defensivos que tuvo la zaga eléctrica. No se comprende como zagueros que en el torneo local se lucen, como Fleitas o Mina estuvieron tan poco prolijos en esta lid. Así como Elizaga también tuvo algo que ver en los goles de los brasileños.

Otro punto también fue la falta de definición, principalmente de Hernán Peirone, si Emelec afinaba la puntería, bien pudo haber marcado en Río de Janeiro y tener otra historia. En todo caso la victoria en Guayaquil fue algo reconfortante y ahora no le queda al bombillo más que luchar por el título local.

Liga en cambio, superó su llave con completa autoridad eliminando al Lanús argentino. Con un Bieler inspirado, en tan solo media hora del choque de ida jugado en Quito ya tenía prácticamente asegurado el emparejamiento cuando el "Taca" había marcado su "hat trick". El resto del partido fue apacible para la U.

En Argentina, Liga hizo su fórmula acostumbrada de visitante: esperó y marcó. Vale la pena reconocer el buen trabajo del portero Domínguez que supo ahogar lso gritos de gol granates. Ahora la "U" espera a Vélez Sarsfield, tal vez uno de los rivales más duros de este torneo.

1 comentario:

borrego dijo...

Los Olímpicos del 2016 van en Rio, no Rio-bamba, si no Rio de Janeiro Por un sí o por un no, cualquier duda. Así que FyA se va a Rio, a jogar capoeira jajajajajjaja una pisa que nos ganáramos. En todo caso ahí estaremos para dar nuestros consabidos foto-reportajes Brasil tarararararaà tarararararà…