martes, 20 de octubre de 2009

Conozca al rival de Liga de hoy



El Club Atlético Vélez Sarsfield nació el 1 de enero de 1910 (muy cercano a cumplir 100 años) y hoy por hoy es una de las instituciones deportivas más prestigiosas de Argentina. Wikipediando, wikipediando, encontré que una de los históricos del club de Liniers es un conocido nuestro.


El profe Julio Asad!
en sus años mozos y melenudazo!

Su prescencia en los planos estelares del fútbol argentino es relativamente reciente, pues la mayor expansión de este club fue a partir de los años noventa. Ha conseguido siete títulos del torneo de ese país, ha participado en 10 Copas Libertadores, 4 Copas Sudamericanas, 4 Mercosur, 3 Supercopas, 1 Interamericana, 1 Conmebol y 1 Intercontinental.

Dentro de sus logros internacionales, sin duda está su sonado año 1994 cuando ganó la Copa Libertadores al todo poderoso Sao Paulo y después la Intercontinental, "nomás" al AC Milan. También ganó la Supercopa e Interamericana de 1996.

La primera vez que Vélez enfrentó a equipos ecuatorianos fue en 1997 cuando enfrentó en su llave a Emelec y El Nacional. Vélez venció en el Modelo de Guayaquil por 3 - 2 a Emelec, mientras que en el José Amalfitani, empataron a un gol. En Quito, perdió 1 - 0 con Nacional (famoso partido del apagón) y lo derrotó 3 - 0 al regreso en Buenos Aires.

En el 2006, se vio por Copa, con su rival de hoy, Liga Deportiva Universitaria, al que lo derrotó en Quito por 3 a 1, mientras que empataron a dos goles en Buenos Aires, cuando ambos equipos ya habían clasificado a la siguiente fase. En 2007 vuelve a enfrentar a Emelec, derrotándolo en ambos partidos (Guayaquil y Buenos Aires) por uno a cero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O sea que los dos equipos son iguales a. Empiezan a existir en el 90, sobre todo liniers, porque liga a finales de los 90 recién aparece a