sábado, 10 de octubre de 2009

El Atahualpazo?


seguíamos festejando, nos viramos a la cancha y vimos esto

Dicen que la selección uruguaya es de esas que sacan resultados imposibles. Hoy fue uno de esos casos en los que no partían como favoritos y sabrá Dios cómo, Uruguay venció en Quito a Ecuador por dos a uno.

Quienes vieron este partido , podrán coincidir que Uruguay no es un dechado de virtudes en su despliegue futbolístico, pero hizo lo suficiente para anular y hacer lucir errático a su rival que indiscutiblemente no estuvo en una de sus mejores tardes.

Habrá que decir que Alejandro Castillo jugó su peor partido desde que luce la tricolor. Que Chucho Benítez y Felipe Caicedo todavía están demasiado verdes para la responsabilidad de la camiseta de la selección. Méndez no anduvo preciso y de hecho la desconcentración en Ecuador fue evidente. Lo mejorcito, la sombra Espinoza y Cristian Noboa, una lástima que no puedan jugar contra Chile.

Ecuador ni siquiera pudo sostener un resultado, no sabemos si fueron presa del exceso de confianza, pero no se supo aplicar en el momento en que consiguió la ventaja y esa efíemra euforia se conviertió en una generalizada angustia.

Gran labor de los centrales y volantes de marca uruguayos, los charrúas muchas veces parecía que no generaba nada ofensivamente y que de hecho la sensación que dejó es la de un feo fútbol, pero haciendo las cosas con inteligencia normalmetne se gana los partidos. Todos en el Atahualpa odiaron las mañas de Cáceres, el zaguero, por ejemplo. Los Pereira supieron cumplir tapando las salidas ecuatorianas, un gran partido de Gargano.
Lo del árbitro, cosa aparte, siempre he expresado que no me gusta quejarme del arbitraje, pero lo actuado por don Salvio Fagundes fue decididamente malo, se lo vio muy falto de personalidad durante todo el encuentro, contribuyó a afear el espectáculo y el no cobrar el penal a favor de Ecuador que luego derivó en el discutible penal uruguayo fue la cereza de un nefasto pastel. A decir verdad, no me dolió la botelliza que le cayó al último.

Ecuador, nada de llorar! a jugarse la vida en Chile y a ir ahorrando para centroamérica que sería nuestro destino.

3 comentarios:

Ajelo dijo...

Todo es culpa de Damiano.... con esa música para abuelitas, cree que inspira a la selección.... yo no lo creo....

Desde mi punto de vista, aunque el arbitro fue malo, yo no lo culpo... en realidad los que no hicieron bien las cosas fue la selección y el técnico Vizuete, uruguay no fue un manojo de virtudes, pero supo hacer las cosas bien y por eso se lleva esos 3 puntos y a nosotros nos deja con la incertidumbre de llegar al repechaje...

Y por último necesitamos un 9, creo que es muy tarde para nacionalizarle al Taca Bieler...

Saludos.

borrego dijo...

Es increíble que sea la cuarta vez que se nos cae un resultado por falta de jerarquía y concentración; nos pasó con Argentina en el Monumental, con Brasil, Paraguay y ahora con Uruguay en Quito. Es algo que simplemente no se entiende; porque esos cuatro partidos los estábamos ganando y solo la falta de aplicación y entrega en los minutos finales permitió que hoy tengamos la obligación de ir a ganar en Santiago.

jordigomezsuay dijo...

Cuando la vi anoche, me pareció que no era penal a favor de Uruguay, pero viendo el replay que puso Manoel en su blog, me vuelve a parecer que sí lo es:
http://manocastanho.blogspot.com/2009/10/emocao-nas-eliminatorias-sul-americanas.html
Eso es una zancadilla con el hombro, man. Y una mala decisión si se me permite, el jugador uruguayo estaba quedándose sin ángulo y había dos defensas apoyando.

Igual ganando a Chile, se aseguran almenos el repechaje, y previsiblemente contra Honduras, lo que deberían ganar. Y no es un imposible ganarle a Chile, al fin y al cabo no se juegan nada.