miércoles, 14 de octubre de 2009

El final de un ciclo


Ecuador perdió en Santiago por uno a cero frente a Chile y a los tiempos quedó en la afición ecuatoriana esa desazón de la eliminación de la fase final de un Mundial. Un partido que fue tal cual la campaña de este ciclo eliminatorio: Ecuador hizo cosas interesantes, generó buen fútbol, tuvo ganas, pero no sepudo concretar y una desconcentración nos costó el partido La verdad es que en la zaga hubo varias fallas y de hecho, los chilenos estuvieron particularmente poco finos en le definición y Elizaga hizo un buen partido.

Ecuador lastimosamente careció de un definidor y de solidez defensiva, razón por la cual, no se dio el milagro. Porque está claro que tras los primeros tres desastrozos partidos de esta campaña, lo que necesitaba Ecuador era verdaderamente un milagro. De mi parte al menos, no me esperaba que hubieramos tendio chance hasta al última fecha, tal como pasó.

Es el fin para gente como Iván Hurtado y muy probablemente Giovanny Espinoza y Édison Méndez vayan por el mismo camino de decirle adiós a la tricolor. Existe gran proyección en gente como Jefferson Montero o Joao Rojas. Se espera que Cristian Benítez y Felipe Caicedo acumulen la suficiente experiencia en Europa para que no cometan los errores de esta campaña, que tengamos a un Cristian Noboa y a Antonio Valencia como figuras mundiales. Lastimosamente no se ve una proyección de reemplazos en la zaga y de un buen centrodelantero.

La continuidad de Vizuete, está en veremos, todo está en evaluar como está su discurso fretne a sus dirigidos. Luis Chiriboga creo yo, llegó al final de su gestión, mal o bien, con polémica y todo, ha sido la presidencia mas importante en la historia de la FEF, pero llegó hasta aquí.

Solo esperemos que los brillantes años 2000 de Ecuador no equivalgan a los años '70 de Perú o los '90 de Colombia y que volvamos al plano estelar del contienente, que esto sea un resbalón para reflexionar, más no la eterna caída, como ha sucedido con nuestros vecinos.

P.D. Esperemos que la eliminación de Ecuador del Mundial de Fútbol, sirva para limpiar noveleros de las gradas del Atahualpa o de donde Ecuador haga de local. No quería topar el tema, pero ya que todo se terminó, expreso mi ASCO hacia quienes van al estadio a farandulear, como si fuera un club nocturno. No me importa que me digan fascista o algo por el estilo, pero lo actuado frente al Toño Valencia en el partido frente a Uruguay acabó con mi paciencia.

Ecuador siempre primero, primero en nuestro corazón

No hay comentarios: